miércoles, 30 septiembre 2020
Inicio La Pampa Plantarán 2 mil árboles en Santa Rosa

Plantarán 2 mil árboles en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa emprendió una campaña de forestación en Santa Rosa con el objetivo es colocar la mayor cantidad de árboles y que los vecinos colaboren en su cuidado y mantenimiento.

La campaña de forestación comienza esta semana y proseguirá durante el mes de Septiembre con ejes de trabajo en los barrios y en avenidas de circulación vehicular.

La Subsecretaria de Ambiente y Servicios Públicos María de los Ángeles Fernández indicó que se va a trabajar en el barrio ARA San Juan. “Como primera medida partiremos de allí tratando de complementar en los sectores próximos como el barrio Esperanza y el barrio Pueblos Originarios completando con las especies faltantes; en este momento tenemos el aporte de provincia de 1000 ejemplares”, informó.

El Municipio anticipó además incorporar 1000 especies más que serán adquiridas en el Vivero Provincial y en viveros comerciales de la ciudad.

Además se colocarán nuevas especies en la avenida Palacios, la avenida Edison completando sectores desde Ameghino hasta la Plaza Martín Fierro interviniendo también este lugar con arbustos.

“Se trata de fresnos, acacias blancas, ligustros, moras híbridas que son producidas por el vivero provincial. El personal del área de espacios verdes será el encargado de la plantación pero también se incluirá aquellos vecinos que tienen trayectoria y conocimientos en estas temáticas es por esto que para llevar adelante el trabajo se conformarán equipos”, expresó la especialista.