Inicio La Pampa Plantea llevar "Mamuu" a Victorica

Plantea llevar «Mamuu» a Victorica

CANDIDATO DEL FREJUPA QUIERE "ACTIVAR" EL POLO PRODUCTIVO EN LA LOCALIDAD

El candidato a intendente de Victorica por el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Miguel Villagra, se reunió el jueves con el ministro de la Producción provincial, Ricardo Moralejo, para intercambiar opiniones con respecto al desarrollo de distintas actividades productivas para la localidad.
«Estuvimos reunidos con Ricardo Moralejo, ministro de Producción de La Pampa. En tiempos en donde se disminuye el consumo de leche por la situación económica nacional, vamos a gestionar que la leche ‘Mamuu’ llegue a nuestra localidad», dijo Villagra en su cuenta de la red social Facebook.
La leche «Mamuu» se produce en el Centro Regional de Educación Técnica (Ceret) de General Pico y se distribuye en más de 12 localidades, además de Santa Rosa y la ciudad piquense. El producto lácteo se comercializa a un costo más económico que el resto de las marcas en La Pampa y con excelente calidad.
El candidato Villagra propuso al ministro llevar una planta pasteurizadora para elaborar la leche en Victorica y cubrir toda la zona. «Nos respondió el ministro que es un proyecto a trabajarlo en forma regional y que se va a aumentar la capacidad para producir ‘Mamuu’ para cubrir una mayor demanda», explicó.

Valor agregado.
Además, planteó que «queremos activar el Polo Productivo trabajando en conjunto con el Ministerio de la Producción y el Banco de La Pampa» apuntando a «darle valor agregado a los productos regionales que tiene nuestra localidad y la zona».
En el encuentro con Moralejo, realizado en las oficinas de la cartera de Producción en Casa de Gobierno, Villagra -abogado y ex titular del Centro de Acceso a la Justicia de Nación durante el kirchnerismo-, estuvo acompañado por el docente Juan Díaz, candidato a primer concejal.
Los candidatos del Frejupa competirán el próximo 19 de mayo en la elección municipal de la localidad oesteña, con el actual jefe comunal Hugo Kenny, de la Alianza Victorica, que gobierna desde hace 24 años en el lugar. A los comicios, el justicialismo llega con una lista de unidad que se alcanzó en aquella localidad entre las distintas líneas del kirchnerismo y el vernismo, encabezado por Jorge Díaz, titular de la cooperativa de Victorica.