sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa Planteo del FPB por una "unidad sin exclusiones"

Planteo del FPB por una «unidad sin exclusiones»

El Frente Peronista Barrial, fuerza que integra el Partido Justicialista, hizo público ayer un planteo sobre las declaraciones del presidente del PJ pampeano, Rubén Marín, en relación a las candidaturas nacionales. En un comunicado de prensa, desde el Frente se preguntaron si «sus expresiones se enmarcan en su carácter de presidente de la Mesa Nacional de Acción Política del PJ y/o como presidente del Partido Justicialista La Pampa, o solo son sus reflexiones personales en torno a la situación política que atraviesa nuestro partido».
«Dada la coyuntura que vive nuestro país bajo un gobierno oligárquico y excluyente de las mayorías, donde las graves consecuencias de sus políticas van en aumento para nuestro pueblo, el Frente Peronista Barrial considera que todos los referentes de nuestro partido deben bregar por una unidad sin exclusiones y representativa de los deseos populares, tal como se ha logrado en nuestra provincia con la conformación del FreJuPa», agregaron.

Candidaturas.
Es preciso recordar que, en una entrevista con LA ARENA, Marín afirmó que la mejor forma de definir las candidaturas sería a través de unas PASO. «Yo no soy kirchnerista ni lo fui nunca, no lo soy ahora tampoco, pero es una realidad que tiene el peronista. Eso no me impide a mí ver que precisamos a todos para poder ganar. No podemos cometer esa torpeza si realmente nos interesa el país en serio y si nos interesa ganarle a Macri», declaró. Sin embargo, resaltó la necesidad de asumir responsabilidades por parte de aquellos que «que regalaron la elección. No por mérito de Macri, sino por desmérito nuestro. Y la ex presidenta es responsable también. O asumimos los errores que cometimos o realmente somos estúpidos».
En ese sentido, Marín se refirió a una posible candidatura a la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner: «yo pienso que es muy cómodo hablar desde afuera, pero si me preguntás lo ideal sería que ella no fuera, pusiera el candidato a vice y que acompañe».