Inicio La Pampa Pocos casos en General Acha

Pocos casos en General Acha

El Comité de Crisis de General Acha se reunió en la sede del Hospital Padre Buodo, a fin de realizar una evaluación de la situación sanitaria en la ciudad con motivo de la pandemia y la aplicación de las nuevas restricciones establecidas por la Provincia. Actualmente hay 12 casos activos.
De la misma, participó el Intendente Abel Sabarots, el director del hospital, Marcelo Güemes y representantes de la Cámara de Comercio, Gendarmería y Policía.
El primero en tomar la palabra fue el director del hospital quién brindó un informe detallado de la situación epidemiológica en la que se encuentra la localidad y los trabajos que se encuentra realizando personal de salud con las búsquedas activas por distintos sectores de la ciudad. Con el objetivo de controlar el avance de la enfermedad, se diagramó una campaña contra el coronavirus que incluye la instalación de carpas en lugares estratégicos para que la gente se acerque y se realice un hisopado en caso de presentar síntomas o haber tenido algún contacto con alguien que lo haya tenido.
Estas campañas que se realizan tres veces por semana, permitieron al equipo de salud verificar que los casos de Covid-19 afectan mayoritariamente a una franja etaria menor a los 50 años.
Por otra parte, el resto de las autoridades presentes, sobre todo la Policía, informaron sobre las actuaciones llevadas a cabo el último fin de semana. Todos los organismos involucrados coincidieron en aumentar los cuidados en los espacios públicos y realizar mayor campaña en redes sociales concientizando a la comunidad la importancia de utilizar barbijo, respetar el aislamiento y el cumplimiento de las últimas medidas preventivas establecidas por el gobierno provincial.
La situación sanitaria de General Acha hoy es ajena a la que están viviendo otras localidades de La Pampa. Solo se registran 12 casos activos por coronavirus, pero las autoridades no quieren que vuelva a suceder como en diciembre pasado que se registró un brote que llegó al máximo de 200 personas contagiadas.

Búsqueda Activa.
La campaña de búsqueda activa por distintos sectores de la localidad continúa desarrollándose tal cual se informó desde el nosocomio local. Ayer se trasladó a la Iglesia Pentecostal, ubicada en calle Alsina 663, frente a Escuela 177, donde de 23 hisopados realizados solo dos personas resultaron positivo de coronavirus.