Inicio La Pampa Poder Judicial celebró los 67 años de vida

Poder Judicial celebró los 67 años de vida

El Poder Judicial de La Pampa cumplió la semana pasada 67 años desde el día que comenzó a funcionar, allá por abril de 1954. A través de un breve mensaje, desde el Superior Tribunal de Justicia remarcaron el trabajo y el esfuerzo diario que realizan sus autoridades y trabajadores para brindar el servicio.
La justicia provincial comenzó a prestar sus servicios el 1º de abril de 1954, varios meses después de que el gobernador de ese entonces, Salvador Ananía, elevó el proyecto de ley para que se aprobara la estructura y organización jerárquica que tendría el futuro tercer poder de la provincia.
El inicio de las actividades judiciales en la provincia fue apenas tres años después de que la jurisdicción dejó de ser Territorio Nacional La Pampa y pasó a denominarse Provincia de La Pampa, con la ley nacional 14.037 de provincialización, que también incluyó a Chaco.
Luego de esos años de reorganización institucional de la provincia, se pudo conformar el proyecto para completar el esquema actual tripartito y dejar así de depender de la justicia nacional. Para hacerlo, se tomó como base la Constitución provincial sancionada en esos años.
«Hoy, pasados 67 años, la Justicia pampeana es reconocida en el país gracias a la dedicación, el trabajo y el esfuerzo diario de sus magistrados, funcionarios y empleados», reconoció el Superior Tribunal de Justicia a través de un breve comunicado de prensa en el que se incluyó una antigua fotografía de los primeros miembros del organismo.