Inicio La Pampa "Podremos comenzar a cumplir lo prometido"

«Podremos comenzar a cumplir lo prometido»

JACINTO ARAUZ PREPARA OBRAS CLOACALES

La obra de cloacas y saneamiento ambiental destinada para Jacinto Arauz tiene un valor asignado de algo más de 6 millones de dólares y será la obra más importante de todos los tiempos para la localidad, que hace años ya tiene los planos realizados.
Así lo definió la intendenta Gabriela Labourié, al ser consultada sobre el anuncio del Gobierno Provincial de tan importante obra tan esperada por la comunidad arausence y tanta veces prometida en distintas campañas políticas, quedando siempre en una mera expresión
de deseo. «Ahora es una realidad, se lo habíamos planteado al gobernador Sergio Zilliotto durante la campaña. En aquella oportunidad dijo que si se daban las condiciones políticas la posibilidad sería concretada. Creo que tras la pandemia el gobierno provincial y nosotros, desde nuestro municipio podremos comenzar a cumplir con lo que le prometimos a la gente, de trabajar por el pueblo.
Consultada de quién y cómo se llevaría a cabo la obra, la mandataria comunal declino brindar precisiones al respecto, porque «es un anuncio muy reciente, que si bien lo había hablado con el gobernador, me sorprendió gratamente que se haya definido tan rápido. Lo que sí te puedo decir que es una obra necesaria y muy importante para el pueblo, que tiene características muy especiales de suelo, por lo que estimo que será el gobierno provincial a través de una licitación con empresas quien la lleve adelante, además el monto que se maneja supera las posibilidades de decisión del municipio. Por supuesto, podrá contar con toda nuestra colaboración».

Más obras.
Consultada la intendenta sobre la posibilidad de más obras durante su mandato, manifestó que «respecto a las obras programadas se presentará un proyecto para la iluminación total del acceso mediante el programa ‘Argentina Hace’ del Gobierno Nacional, que demandará aproximadamente unos siete millones de pesos».
Por otro lado, definió que se presentarán una obra de cordón cuneta y alcantarillado para desagües fluviales, previo al asfaltado de algunas calles, para los cuales «ya está el compromiso del Gobierno Provincial». Por último dijo que también está en carpeta la posibilidad de renovar las veredas de las plazas y la creación de dos nuevas viviendas.