domingo, 22 septiembre 2019
Inicio La Pampa Polémica por actividad cultural

Polémica por actividad cultural

MALESTAR EN LA FACULTAD DE EXACTAS

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam se quejó ayer por la decisión de las autoridades de esa unidad académica de no autorizarles la realización de una actividad cultural que tenían prevista para este viernes, a las 20, en el patio interno del edificio universitario de la avenida Uruguay.
La presidenta del Ceenup, Débora Ibarra, junto a otros dos miembros del organismo, Agustina Pfund y Sebastián Hernández, se acercaron a la redacción de LA ARENA para manifestar su malestar ante la decisión que les comunicaron ayer mismo, tres días antes de la realización de la actividad.
Los estudiantes explicaron que inicialmente, en forma verbal, las autoridades les habían manifestado que no habría inconvenientes. Por esa razón, el Centro elevó una nota al Decanato de la Facultad solicitando el permiso correspondiente. Con la confirmación informal por parte de la gestión, iniciaron los preparativos pero ayer, ante la negativa, tuvieron que reorganizar la actividad.
Una de las opciones que manejaban era solicitar autorización al Rectorado para realizarla en el edificio central de la UNLPam, en Coronel Gil 353. Allí ya realizaron una actividad similar en el primer semestre de este año. Ibarra aclaró que el encuentro artístico, donde miembros de la comunidad académica iban a actuar, cantar y leer poesía, se organizó el viernes a las 20 porque en ese horario no se interfería con el dictado de clases.
«Creemos que esta decisión no se tomó en contra de la actividad en sí, sino en contra del Ceenup, por nuestras posturas políticas al interior de la Facultad que, en muchas ocasiones, chocan con la postura de la gestión», dijo Hernández. La agrupación que preside el Centro de Estudiantes es Sumate.