miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio La Pampa Polémica por el plan "Mi Casa"

Polémica por el plan «Mi Casa»

MONSALVO Y ZABALA SE CRUZARON EN LAS REDES SOCIALES

(Doblas) – En los últimos días el plan provincial de viviendas «Mi Casa» fue motivo de un cortocircuito entre el municipio y los concejales opositores que militan en Cambiemos. Las diferencias fueron expresadas a través de las redes sociales. Estos le reclaman al intendente Fabián Zabala que hace seis meses no contesta un pedido de informes sobre la obra, y él, a modo de respuesta, publicó planos y detalles a través de su página en Facebook. Sería un coletazo de la campaña que ambos llevan adelante con miras a las elecciones del 19 de mayo.

Pedidos de Informe.
Quien encabezó el reclamo público fue el presidente del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Doblas, Darío Monsalvo, quien también es candidato a intendente. El edil aseguró días atrás, también a través de las redes sociales, que «desde hace más de 6 meses se espera respuesta al pedido de informes respecto del Plan Provincial de Viviendas en nuestra localidad. Desde el Concejo de aprobó la adhesión al plan para tener soluciones habitacionales pero también se pidió información para poder ejercer la función que la ley nos otorga y conocer entre otras cosas los beneficiarios propuestos», reclamó.
«Ahora vemos en los diarios que se entregan viviendas por ejemplo en Trenel, y están próximas en otras localidades, mientras que en Doblas no hay avances. Los concejales tenemos el deber de fiscalizar y controlar las cuentas fiscales, sin información no es posible cumplir esa tarea y dar respuesta a las consultas de los vecinos», se quejó Monsalvo.

Zabala por Facebook.
El mandatario obvió respuestas a través del Concejo, pero contestó por la misma vía mediante la publicación de los planos y de un texto. «La municipalidad de Doblas informa que se ha comenzado la construcción de 10 viviendas a través del programa provincial Mi Casa, cuyo valor total es de 7 millones, de los cuales, 4 millones se reciben del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, y los 3 millones restantes financiados por nuestro municipio», señaló.
«Este programa se divide en tres etapas, una vez aprobado el proyecto y firmado el convenio con el IPAV, el Instituto hará un desembolso de dinero equivalente al 30% del total del convenio, y el saldo contra certificación por parte del Instituto del avance de obra, en las siguientes proporciones: 40% al alcanzar la obra, un 30% de avance y el restante 30% cuando la obra registre un 70% de avance», indicó.
«Como política de estado municipal, cuando asumimos nos comprometimos, a que toda obra, compra o necesidad, pudiera cubrirse con recursos de nuestra localidad. En este caso, se ha comprado el total de los materiales, en los distintos comercios de la localidad y la mano de obra se ha adjudicado a la empresa Metalúrgica Guillermito, de Luis Flach», reveló.
«Lo importante de esta obra, es la solución habitacional a 10 familias y la inyección de 7 millones a la economía local, favoreciendo el consumo interno de nuestra localidad», concluyó Zabala.