Polémica por la compra de un cuatriciclo para Salud

La compra de un peculiar cuatriciclo, un Polaris UTV 900, durante la anterior gestión del Ministerio de Salud, generó controversia hacia adentro de esta cartera. Ocurre que el ex ministro, Rubén Ojuez, había solicitado la adquisición de este vehículo para la Coordinación de Desastres y Emergencias (Codes), organismo que depende de Salud.
Hay quienes sostienen que no solo este minúsculo transporte, en el que caben como mucho dos personas, es un despropósito, teniendo en cuenta que “la provincia está en emergencia sanitaria desde hace más de 10 años”; sino también consideran que Codes es “innecesario”.
Otro sector, afirma que este organismo vendría a ser un grupo especial de trabajo, “como el GEO de la policía pero de salud”, y que como no tiene ambulancia propia, esta adquisición en la cual una persona más alta de lo normal no entraría, sería “necesario”.
Hace dos años se pidió por el Polaris, y hace aproximadamente 60 días está en manos de Codes. Dicen que sirve para “llegar a lugares como inundaciones en Vertiz”, y que ya se ha utilizado durante el Argentino de motocross.