Inicio La Pampa Policía ordenó levantar los cortes

Policía ordenó levantar los cortes

PAMPETROL: LA JUSTICIA FORMALIZO A LA FAMILIA LLANTEN

(25 de Mayo) – El jueves, el juez de Control Héctor Alberto Freigedo ordenó a la policía que desaloje los cortes de camino que llevaban adelante integrantes de la familia Llantén. El magistrado, además, formalizó al grupo en una audiencia llevada a cabo al mediodía. La medida fue ejecutada por personal de la Unidad Regional IV en la tarde del mismo día. «Los vehículos ya están circulando libremente», confirmaron.
Días atrás integrantes de una familia de apellido Llantén, que se arroga derechos del predio conocido como puesto «La Pintada», iniciaron una acción de fuerza, que consistió en el corte del tránsito vehicular en el lugar donde funcionan unos 40 pozos que gestiona Pampetrol, argumentando no percibir los beneficios por servidumbre. Por tal motivo dicha empresa estatal, presentó una denuncia penal desconociendo las pretensiones y asegurando que está a derecho, pero, además acusando a los puesteros de un intento de extorsión a través de una acción ilegal.
Desde Pampetrol argumentaron que depositan los beneficios en una cuenta del Ente Provincial del Río Colorado, quien gerencia todas esas tierras que son fiscales, y que desde allí se les deposita a los permisionarios.
En este sentido, el presidente del EPRC, Enrique Schmidt, le dijo a LA ARENA que «esta gente son intrusos que echó al verdadero permisionario». Y confirmó que por tal motivo también demandaron a la familia Llantén por intrusión.

Formalizados.
La Justicia se movió con rapidez ante una presentación hecha por el representante legal de la empresa Pampetrol, José Eduardo Ferrera. El juez Freigedo, ante el requerimiento de la fiscal Paula Soledad Duscher, formalizó la acusación que en ese ámbito llevan adelante contra Héctor Hugo Llantén y otros familiares.
Dentro de ese legajo, el 19673, el magistrado ordenó a la Unidad Regional IV la inmediata liberación al tránsito de varios caminos del puesto «La Pintada» por donde transitan vehículos relacionados con la explotación petrolera del área Medanito Sur que gestiona Pampetrol.

Piquetes desalojados.
Ayer el titular de la Unidad Regional IV, comisario Alberto Fix le confirmó a LA ARENA que los caminos están liberados. «Recibimos la orden de la Justicia y personal nuestro concurrió al lugar y procedimos a liberar los cuatro lugares donde habían cortado el paso vehicular. El trámite se hizo con la presencia de los integrantes de la familia Llantén y no hubo incidentes», reveló.
«Este trámite se hizo entre las 17 y las 20. Se hicieron las actas correspondientes, también las notificaciones y los caminos quedaron liberados para que los vehículos de las empresas de servicio petrolero puedan realizar sus tareas habituales», aseguró Fix.