Inicio La Pampa Policía salvó a un joven que intentó suicidarse por una crisis de...

Policía salvó a un joven que intentó suicidarse por una crisis de pareja

25 de Mayo

Personal policial logró impedir que un joven de esta localidad se quitara la vida. Allegados denunciaron la situación y de inmediato se dirigieron a una vivienda y tras romper una puerta impidieron el intento.
El hecho se registró en la tarde del lunes en una vivienda situada sobre la calle Teodoro Mulena, en el sector conocido por las quintas de hectárea y media. El segundo jefe de la Unidad Regional IV, comisario Alberto Fix, fue quien encabezó personalmente el grupo de funcionarios policiales que concurrió al lugar y logró salvar al joven.
El jefe policial le contó a LA ARENA el conmocionante momento vivido. «Aproximadamente a las 6.30 de la tarde vinieron a la Departamental la pareja y un amigo de un joven de 22 años a pedir ayuda. Nos contaron que, tras una discusión con la pareja con la que convivía, el chico había reaccionado rompiendo vidrios y amenazando con quitarse la vida utilizando un pedazo de cristal», relató Fix.
«De inmediato subimos a un móvil y fuimos a la casa. Cuando llegamos pudimos observar por el vidrio roto de una abertura que el muchacho estaba con un cable en el cuello. Ante esta circunstancia no dudamos y tomamos la decisión de violentar la puerta e ingresamos y pudimos evitar el intento», señaló.
«El joven había tomado un cable, un alargue, y cuando entramos notamos que estaba muy ajustado, creo que llegamos en el momento justo para rescatarlo e impedirle que cometiera su autoagresión», agregó.
«Casi con nosotros llegó una ambulancia y un equipo del Hospital Jorge Ahuad. Ellos se hicieron cargo de trasladarlo a ese nosocomio y fue atendido por un equipo médico y técnico para abordar su situación psíquica que derivó en el intento de autoagresión», concluyó.