Inicio La Pampa Policía salvó a una niña

Policía salvó a una niña

UN HEROE EN GENERAL ACHA

Un policía se convirtió en «héroe» al salvarle la vida a una niña que estaba descompensada por una descarga eléctrica. La madre salió desesperada a la calle cargándola, y el efectivo, que es vecino, no dudó en practicarle el RCP y superar el trance.

La situación fue visibilizada por el medio local Portal 21. De acuerdo al relato, el incidente ocurrió en horas de la tarde del jueves en un departamento situado en la calle Fraga al 500.

Allí mientras la dueña de casa, una mujer de 33 años, hacía tareas domésticas en una habitación, su hija de 6 años, junto a sus hermanos, permanecía en living comedor. En un momento, por causas que se investigan, la menor sufrió una fuerte descarga eléctrica que hicieron que perdiera la conciencia.

Desesperada, la mamá levantó en brazos a su hija y salió gritando a la calle. La suerte hizo que un efectivo policial, Claudio Caio Erazún, quien vive en frente, se haga cargo de la dramática situación.

Erazún de inmediato comenzó con la práctica de RCP y logró estabilizarla. También contuvo tanto a la niña como a la madre hasta que llegaron profesionales de la Salud pertenecientes al Hospital Padre Buodo de General Acha.

Los agentes sanitarios llegaron en una ambulancia y derivaron a la niña en forma inmediata al Centro de Salud. Allí fue asistida por la Viglianchino y se le realizó un electrocardiograma, no presentando ningún problema de salud. De todos modos, por protocolo médico quedó en observación y en horas de la noche recibió el alta médica.