Inicio La Pampa Policía y Bomberos evitaron una tragedia

Policía y Bomberos evitaron una tragedia

SANTA ISABEL: MUJER INTENTO TIRARSE DE TORRE

Personal policial y de bomberos evitó el pasado jueves a la noche un grave incidente que le podría haber costado la vida a una vecina de Santa Isabel. Los servidores públicos fueron alertados que una mujer amenazaba con tirarse de una de las torres de iluminación de la cancha de hockey. En un momento la mujer se soltó y su pareja y un policía lograron sostenerla hasta que, luego de varios minutos y entre todos, pudieron ponerla a salvaguarda.
De acuerdo a fuentes policiales, el incidente comenzó a visibilizarse en horas de la noche cuando un vecino observó a una mujer ascendiendo a una de las torres de iluminación de la cancha de césped sintético de hockey y dio aviso a la policía de la inusual circunstancia.
Cuando los efectivos llegaron al lugar comprobaron la veracidad de la denuncia. Había una vecina en lo más alto del implemento, que mide 12 metros, y amenazaba con lanzarse al vacío. En esos instantes también se presentó el marido de la mujer.
En un momento, ante la gravedad de la situación, el hombre comenzó a ascender y fue acompañado por el policía Gonzalo Castro. La idea era convencer a la mujer de bajar y terminar con el peligro que su acción pronosticaba.
Pero, cuando ambos hombres estaban cerca de la vecina, ésta soltó sus manos con las que sostenía de la estructura metálica con la intención de arrojarse al vacío. Su pareja y el policía alcanzaron a retenerla en el aire.
Ante la gravedad de los acontecimientos se pidió la ayuda a Bomberos. Rápidamente asistieron al lugar los voluntarios Daniel Correa, Juan Farías y Marcelo Olguín, que aportaron su ayuda y entre todos lograron poner en una situación segura a la mujer que estaba presa de una crisis nerviosa.