Inicio La Pampa Policías y bomberos rescataron a un caballo

Policías y bomberos rescataron a un caballo

SANTA ISABEL: CEDIO LA LOZA DE UN POZO CIEGO Y QUEDO ATRAPADO

Un caballo que deambulaba este martes a la mañana por la zona urbana de Santa Isabel cayó a un pozo ciego y, Policía y bomberos lograron rescatarlo. El animal no sufrió lesiones.
El comisario Omar Sabaidini le contó algunos detalles de la curiosa situación. «A las 11 de la mañana nos avisaron de que un caballo había caído dentro de un pozo ciego y pedían auxilio. Convocamos a los Bomberos Voluntarios y fuimos al lugar», señaló.
«Se trata de un potrillo alazán de poco más de 200 kilos que andaba deambulando por el pueblo. Es una zona perisférica pero algunos andan sueltos y los propietarios no los buscan Porque no quieren violar la cuarentena», explicó.
«El animal ingresó en el patio de una propiedad y pisó la loza de un pozo ciego que no aguantó el peso y se desplomó, afortunadamente no era muy profundo», agregó.
«Empezamos a evaluar la situación y un vecino aportó un malacate que pudimos colgar de un caldén. Los bomberos se metieron al pozo y le armaron un arnés y lo pudimos izar sin problemas. El potrillo no sufrió lesiones, es más cuando lo soltamos se puso a pastar como si nada», concluyó Sabaidini.