viernes, 24 septiembre 2021
Inicio La Pampa Policías de Eduardo Castex evitaron que una persona se suicidara

Policías de Eduardo Castex evitaron que una persona se suicidara

Agentes de la comisaría departamental de Eduardo Castex ayer impidieron que una persona se suicidara en una vivienda ubicada sobre la calle Belgrano al 310. Los agentes arribaron a la casa cuando una persona se encontraba atado del cuello con una «bufanda o chalina» colgando de la rama de un árbol, con las piernas al aire y con aparentes convulsiones.
«Fue todo muy rápido e inmediatamente se lo levantó hacia arriba, se desataron los nudos de donde colgaba y se recostó a la persona sobre el suelo, y afortunadamente a pocos segundos recobró los signos vitales», relataron fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 9.15 horas. Una persona alertó al teléfono de emergencias 101 que una persona pendía de la rama de un árbol con intenciones de suicidarse, en el patio delantero de la vivienda. En el móvil policial rápidamente partieron el oficial Lucas Gómez y los agentes Ramiro Vargas y Leonardo Bugao, y después arribaron
los oficiales Claudio Oses y Farid Alí. Tras lograr evitar que la persona, que se desempeña como canillita, lograra el cometido de suicidarse, convocaron a la ambulancia del Hospital «Pablo F. Lacoste» y fue asistido por el doctor Gastón Verna.
La policía dio intervención al Ministerio Público Fiscal y también al área de Acción Social de la municipalidad de Eduardo Castex, dado que las primeras averiguaciones realizadas permitieron determinar que esta persona había tomado esta drástica decisión por «cuestiones de índole
personal». Además, evalúan «una posible derivación, junto al entorno familiar que lo asiste al, servicio de salud mental de la ciudad de General Pico».