“Pon una foto en la calle” se expande hacia el interior provincial

La iniciativa conocida como “Pon una Foto en la Calle” que nació en el año 2009 en la ciudad europea de Barcelona a partir de un fotógrafo y profesor de geografía llamado Juan Carril Márquez, que también ya va por su décima edición en Argentina y su quinto encuentro en Santa Rosa, debutará hoy domingo a las 15 hs. en la localidad de Victorica.

El lugar elegido para la jornada es la plaza “Héroes de Cochicó” y su organizadora, Ana María Zorzi, le contó a LA ARENA que la intención es “compartir una tarde diferente. Disfrutaremos de contar historias a través de nuestras fotografías. Al proyecto cultural ´Pon una Foto en la Calle´, donde inicialmente sólo compartíamos fotografías, le agregamos música y danza”.

“Será una tarde de fiesta donde además compartiremos mate, pasteles, café y muchas cosas más”, completó la mujer, al tiempo que agradeció “el apoyo total de la Dirección de Cultura de Victorica, de la señora María Beatriz Manso y de todos los colaboradores que harán posible el 1º PFC Victorica 2018”.

Asimismo, Zorzi anunció que el próximo jueves 31 se llevará a cabo el segundo encuentro PFC La Humada en el Colegio Secundario de la mencionada localidad. En esta ocasión, “de manos de Yamila Martínez celebraremos el segundo PFC La Humada con la participación de los alumnos del colegio, profesores y pobladores locales”, detalló.

Anteriormente se realizaron la quinta edición de ´Pon una Foto en la Calle´ en Santa Rosa, el pasado sábado 5 de mayo y el primer evento de estas características en La Gloria, el 14 de abril último.

La jornada desarrollada en la capital provincial resultó “magnífica”, según aseguró Zorzi. “Más de 40 expositores. La sorpresa musical fueron las Java Queens, pero también tuvimos tango con el ´Bocha´ Campo, folklore con Ariel Ponce y Lisandro Dasso. Nos acompañaron los bailarines del taller de tango universitario y de muchos otros talleres de folclore”, especificó.

En tanto que el encuentro que se hizo en La Gloria coincidió con el 106º aniversario de la localidad y fueron invitados por la presidenta de la Comisión Vecinal. Allí participaron 8 alumnos de la Escuela Nº 90 que estuvieron acompañados por la directora del establecimiento, Adriana Alonso.

Foto: gentileza Ana María Zorzi.