Inicio La Pampa Pondrán en marcha Centro de Informes

Pondrán en marcha Centro de Informes

INFORMACION TURISTICA Y VENTA DE PRODUCTOS ACHENSES

La municipalidad y la cooperativa de servicios públicos avanzan en el fortalecimiento del trabajo en conjunto. Esta vez las instituciones sellaron un acuerdo por medio del cual se autoriza a la comuna a utilizar y explotar el predio que Cosega posee a la vera de la ruta nacional 152, cerca del acceso a la localidad.
En un acto desarrollado ayer en el despacho del ejecutivo local, la viceintendenta a cargo Judit Acri y el presidente de Cosega Norberto De Cristófaro firmaron el convenio de comodato a favor del municipio, respecto al uso del antiguo Paseo de los Artesanos de la entidad solidaria.
Durante la sencilla ceremonia también participaron el responsable de la dirección de Turismo César Wilberger y el secretario de gobierno Federico Guidugli.

Turismo.
La firma de la cesión en comodato posibilitó a la municipalidad trasladar allí un Centro de Informe Turístico, que justamente se prevé inaugurar de manera oficial hoy a partir de las 18. En ese lugar también se ofrecerá a la venta artesanías y manualidades producidas por artesanos y emprendedores de General Acha.
Como se recordará a fines de enero se instaló el contenedor gestionado por la dirección de turismo, que será la nueva oficina del Centro de Informe que brindará información turística de la localidad y la zona.

Punto estratégico.
En un trabajo en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Turismo, se realizaron las tareas necesarias para que el lugar cuente con las comodidades necesarias. Se trata de un punto estratégico, que servirá para dar a conocer a los turistas que pasan hacia el sur del país, respecto a los diferentes e interesantes atractivos de la ciudad y la zona.
En representación de la entidad solidaria, su presidente Norberto De Cristófaro manifestó que «el trabajo mancomunado entre municipalidad y Cosega permite seguir creciendo de forma ordenada y clara, con más beneficios para nuestra ciudad y quienes nos visitan».

Apertura.
Uno de los pilares de la gestión de Abel Sabarots es lograr el desarrollo del turismo en la localidad, como una fuente de generación de empleo, además del ingreso de divisas proveniente del turismo, ya sea internacional como nacional, que pasan por General Acha. Por esa razón la puesta en funcionamiento del Centro de Informe, representa una pieza clave para lograrlo.
En ese sentido desde la Dirección de Turismo se remarcó que «General Acha tiene una ubicación privilegiada si nos referimos a las rutas que conducen a los destinos turísticos del sur del país, que cuenta con la segunda mayor cantidad de plazas hoteleras de la provincia (más de 600). Sumado, a todos los servicios que el turista requiere, tales como estaciones de servicios, hotelería, gastronomía, urgencias sanitarias y mecánicas».
Desde el municipio se adelantó que hoy a partir de las 18 se realizará la apertura oficial del lugar ubicado en ruta nacional 152, kilómetro 28. Habrá música en vivo con la presentación de distintos artistas y una muestra de artesanos.