Pondrán equipo de ósmosis inversa

LA MUNICIPALIDAD DE CATRILO FIRMO UN CONVENIO CON APA

Con una inversión del gobierno provincial de poco más de 1,7 millones de pesos, se instalará en Catriló un equipo ósmosis inversa y se readecuará el sistema de agua potable.
El miércoles a la mañana, el intendente de Catriló, Ricardo Delfino, y el titular de la Administración Provincia del Agua, Julio Rojo, firmaron el convenio para dicha obra. El encuentro se llevó a cabo en el edificio comunal.
La aprobación de los trabajos se dio por medio de la disposición 78/05. La obra contará con un monto de 1.724.730 pesos y el plazo de ejecución será de 240 días. El gobierno provincial también designará el supervisor de obra, brindará el asesoramiento integral y será quien realizará el seguimiento hasta su finalización.
“Esta obra tiene como objeto la de mejorar la eficiencia y calidad del servicio de provisión de agua, se automatizará las dos bombas agregadas a la red de agua clorada cuyo Propays fue gestionado por la administración actual sumando dos nuevos pozos al sistema. También se estará renovando los equipos elevadores centrífugos por otros de mayor capacidad para asegurar un mejor bombeo al sistema de la cisterna elevada”, indicaron oficialmente.
“Se va a agregar a un equipo de ósmosis inversa para poder proveer de agua tratada a los pobladores con una capacidad de 2.000 litros hora de agua tratada libre de contaminantes, para tal fin se va a sumar una cisterna de 5.000 litros para almacenamiento de agua sin clorar y cinco tanques para el agua tratada”, agregaron.
Para finalizar “se va a adecuar y ampliar la instalación eléctrica, el edificio del área de Agua va a estar adecuando los sanitarios, revestido de paredes con cerámicos, colocación de cielorraso, se instalarán mesadas de acero inoxidable, cambios de aberturas y pintado de todo el edificio con el fin de modernizar e integrar todos los componentes del lugar”.