Inicio La Pampa Ponen en marcha el nuevo edificio de la Morgue Judicial

Ponen en marcha el nuevo edificio de la Morgue Judicial

GENERAL ACHA: CUENTA CON EQUIPOS DE ULTIMA GENERACION

El edificio de la Morgue Judicial de esta ciudad quedó formalmente inaugurado ayer por la mañana, en un acto que reunió a numerosas autoridades de la provincia y la ciudad. Estuvo encabezado por la intendenta María Julia Arrarás, y los ministros del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ), Fabricio Losi (presidente), Hugo Díaz y Jorge Sappa.
La puesta en marcha de la morgue de la tercera circunscripción judicial, cuya cabecera es General Acha, mejorará el trabajo de la profesional a cargo, debido a que se trata de un edificio moderno porque cuenta con equipos de última generación.
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos ya había informado hace unos días que la construcción había finalizado. Demandó una inversión de 4.771.864 millones de pesos, y un plazo de ejecución de 300 días corridos. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Nisca Construcciones SRL.

Características.
El edificio cuenta con ciertas particularidades constructivas, debido a que consta de una sala de cirugías para las autopsias, un depósito, una sala para los externos que quieran visualizar el trabajo que se realiza, un sector para la administración y un local para la parte médica.
La construcción se hizo dentro de la parcela donde está emplazado el hospital asentado sobre boulevard Brandsen, la cual tiene entrada independiente del establecimiento asistencial.
El equipamiento que se instaló es de última generación. Fue adquirido por la Procuración General, a través del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, el cual al momento de su gestión presidía Mario Bongianino, Procurador General de la provincia.

Autoridades.
La ceremonia desarrollada en la morgue, ubicada sobre boulevard Brandsen, también fue presenciada por el director del centro asistencial Padre Buodo, Marcelo Güemes, la médica forense Marlene Arratea Sánchez, y los fiscales Juan Bautista Méndez y Raúl Miguez Martin.
También los jueces de control Héctor Freigedo y Diego Asin, el responsable del Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Minería Gerardo Bonino, los defensores oficiales Claudio Martínez Sabio y Marco Mezzasalma, y demás funcionarios del poder judicial. Además lo hizo el intendente electo Abel Sabarots, y la diputada provincial Adriana Leher.