sábado, 19 septiembre 2020
Inicio La Pampa Ponen en marcha una propuesta infantil

Ponen en marcha una propuesta infantil

GENERAL PICO: RECONVIERTEN JARDIN MATERNAL EN UN ESPACIO DE INICIACION DEPORTIVA

El Jardín del Club Sportivo Independiente afronta una situación muy similar a la del resto de los jardines de la ciudad y de la provincia, que tuvieron que cerrar sus puertas al iniciarse la cuarentena por la pandemia de Covid-19. Esto provocó una caída de la matrícula y también una reducción de la cuota. Sin embargo, durante las últimas semanas la entidad Roja ayer puso en marcha una propuesta que está dirigida a los niños y niñas, que hasta mediados de marzo asistían al jardín del club.
Se trata de un programa de «iniciación deportiva», que cumple con los protocolos sanitarios exigidos para este tipo de actividades.
Ani Bonino, responsable del Jardín, le contó a LA ARENA que se pensó en una propuesta nueva, enfocada a lo deportivo. «Surgió la posibilidad de tener este beneficio para los niños y niñas que pertenecen al jardín, porque algunas familias nos están acompañando a afrontar toda esta situación. Tienen el beneficio de ingresarlos y poder ser parte de esta iniciación deportiva y cultural», señaló.
«Ya arrancó hoy (por ayer), y consiste en actividades al aire libre adecuadas al protocolo de prevención. Nos fue muy bien, y los nenes pudieron disfrutar de las instalaciones en el club», agregó.

Protocolo.
La docente explicó que se trabaja con cinco grupos, y que ayer la propuesta arrancó con cerca de una treintena de infantes, en el turno matutino de 10 a 12.
Antes de iniciar las actividades, se cumple con el protocolo sanitario establecido. «El protocolo consiste en trabajar con grupo reducidos, y casi todas las actividades se manejan al aire libre. En caso de los días fríos, se hacen dentro del Gigante o en el SUM del club. Se trabaja con el personal que estaba en el Jardín, hay una encargada de grupo y una ayudante, para que se realice toda la higiene y cuidados en los nenes. En el ingreso se hace la desinfección en los pies, se pone sanitizante en la ropa y cuando llegamos al lugar, se lavan las manos. A la salida, es exactamente lo mismo», contó.
Bonino además refirió que desde que comenzó la pandemia de Covid-19, el jardín perdió el 50 por ciento de la matrícula, y es un número muy bajo, sostuvo el pago de la cuota mensual, que también se redujo en su valor de forma considerable.
«Esta propuesta es para la misma población del jardín, pero con un enfoque diferente que apunta más a lo deportivo, pero a través del juego. Ha sido y sigue siendo una situación muy difícil, porque la matrícula bajó en un 50 por ciento, y de ese porcentaje, hay un 20 por ciento que ayuda con la cuota, lo cual es entendible, por toda la situación que están atravesando las familias. Al club le repercutió en gran medida, y esto es una salida para acompañar a los niños que necesitan tener un espacio de juego, donde estar al aire libre», finalizó.