Inicio La Pampa "Por capacitación constante"

«Por capacitación constante»

PRESENTARON DIPLOMATURA EN GESTION DE COOPERATIVAS

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y el Ministerio de Desarrollo Territorial de la provincia presentaron ayer la Diplomatura en Gestión de Organizaciones Cooperativas.
Mediante una conferencia de prensa el rector Oscar Alpa, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Francisco Marull, y el director de la Incubadora en Economía Social y Solidaria, Marcelo Gallo, dieron a conocer detalles de una Diplomatura que «se propone capacitar a estudiantes, profesionales y activistas cooperativos en los aspectos económicos y jurídicos de las entidades solidarias».
«Uno de los objetivos es lograr una comprensión amplia del modelo cooperativo, desde el punto de vista doctrinario y organizativo así como de los órganos de representación y los lineamientos para el sector a nivel mundial. La fuerte presencia de las empresas cooperativas en los países de la región, en todas las áreas económicas tanto de productos como de servicios, y la cobertura e importancia de su actividad económica hace necesario que las personas interesadas en el modelo o a cargo de las organizaciones cooperativas se actualicen y capaciten de forma permanente», explicó Gallo.
El desarrollo de la cursada será en forma virtual y los cursantes tendrán la posibilidad de asistir en forma presencial a nueve clases, las cuales serán optativas.
La metodología a distancia prevé espacios de participación a través de foros, chats, video-conferencias, para facilitar el intercambio entre docentes y alumnos. Los materiales están especialmente diseñados para una lectura amena, ágil y dinámica con herramientas multimedia les y un efectivo sistema de apoyo de tutorías.
«El curso es relevante porque, no solo permite ampliar las posibilidades de trabajo de los interesados, sino también porque contribuye a optimizar el desempeño de quienes ya dirigen, asesoran o trabajan en una cooperativa», amplió Gallo.

Alianza.
Las áreas temáticas que se abordarán serán la economía social, asistencia legal, asistencia contable y de gestión, asistencia laboral, asistencia técnica, apoyo administrativo y asistencia en la comunicación institucional.
Quienes aprueben la Diplomatura recibirán el «Diplomado en Gestión de las Organizaciones Cooperativas» de parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.
«Venimos trabajando de manera coordinada con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLPam para ultimar todos los detalles de esta propuesta», había dicho Claudio Gordillo, subsecretario de Cooperativas y Mutuales.
«Nos interesa sobremanera porque permite capacitar y visualizar a un sector económico y social fundamental en La Pampa como son las cooperativas», agregó el funcionario. «La alianza con la UNLPam es clave porque el sector requiere una capacitación constante», señaló.