viernes, 25 septiembre 2020
Inicio La Pampa Por caso positivo, aíslan a la comisaría

Por caso positivo, aíslan a la comisaría

INVESTIGAN SI EL EFECTIVO POLICIAL SE CONTAGIO DURANTE UNA VISITA A HUINCA RENANCO

(Realicó) – Un efectivo de la comisaría de Realicó que permanecía aislado desde el viernes habría contraído Covid-19 luego de mantener un contacto directo con una mujer de la ciudad cordobesa de Huinca Renancó. Fuentes seguras informaron a esta corresponsalía que el contagio no habría sido durante el horario de trabajo y por ese motivo se habría iniciado una causa judicial por violar la cuarentena.
La noticia generó enojo en las máximas autoridades comunales ya que el efectivo habría tenido un encuentro con una mujer a pesar que cruzar el límite entre La Pampa y Córdoba está prohibido, excepto para las personas que por razones laborales tienen que cruzar la frontera. Otras voces gubernamentales dijeron: «Tendría que pasar a pasiva hasta que finalice la investigación por parte de la Justicia».

En aislamiento.
Ayer se conoció que todo el personal de la comisaría departamental de Realicó y sus familiares están en aislamiento preventivo, inclusive hasta el jefe de la dependencia, comisario Andrés Aranguez, por ser contactos estrechos y otros por contactos de segundo nivel con el caso positivo. También están aislados empleados municipales que estuvieron contacto estrecho con el efectivo mientras ajustaban una de las cámaras de seguridad que posee la localidad.
La Unidad Regional II, con sede en General Pico, y a cargo del comisario Cristian Dupuy envió personal de refuerzo para custodiar Realicó que se sumó a los efectivos policiales de los destacamentos de Falucho, Adolfo Van Praet y Maisonnave. El jefe del Puesto Caminero II, Alejandro Medrano, quedó por el momento a cargo de la departamental realiquense.
También trascendió que personal sanitario llevará a cargo las tareas de desinfección de todo el edificio policial.

«Muy preocupados».
El intendente de esta localidad, José Alvarez, en diálogo con este dijo que están «muy preocupados por esta situación. La gente de esta localidad que concurrió a la fiesta clandestina en (Coronel Hilario) Lagos (ver aparte) y además por el proceder del policía que contrajo coronavirus».
«Tenemos que redoblar el esfuerzo para permanecer aislados, salir del hogar solamente cuando es necesario, porque de los contrario vamos a tener severos problemas», agregó.
Por otra parte señaló que «acá el problema son las fiestas clandestinas, donde se juntan varias personas, porque la gente que trabaja se cuida».

Fiesta ilegal en Lagos.
Hasta ayer, poco más de una decena de personas de Realicó continuaban aisladas por ser contactos estrechos con una mujer que tiene Covid-19 y que participaron de una fiesta clandestina en la localidad de Coronel Hilarios Lagos el pasado 2 de septiembre. Esta situación también generó enojo en la comunidad realiquense. Ayer a la tarde, alrededor de 92 vecinas y vecinos permanecían aisladas a la espera del resultado del hisopado realizado a tres personas que participaron de la reunión clandestina.