Inicio La Pampa "Por el bien de Argentina"

«Por el bien de Argentina»

EXPECTATIVA POR EL NUEVO GOBIERNO

(Abramo) – El intendente de Abramo Julio Clemant, consideró que la gente está con mucha expectativa para que llegue el 10 de diciembre y comience una nueva gestión para el bien de todos los argentinos.
Consideró que la elección de mayo y la de octubre fueron dos cosas distintas, «si bien en las PASO para Diputado se había ganado y después se perdió por cinco votos, eso lo lamento, porque uno lucha por el bien de todos». Más adelante reflexionó que los candidatos nacionales hayan hecho «un pacto con todos los gobernadores para trabajar en conjunto es muy importante, es la esperanza de un país, la expectativa que llegue el 10 de diciembre y comience una nueva gestión para el bien de todos los argentinos».
Consultado por las viviendas que se construyen a través de la operatoria «Mi Casa», el jefe comunal explicó que «las viviendas están en obra, están techadas, faltan las terminaciones, la empresa que las está haciendo se tomaron unos días para hacer entregas en otras
localidades y vuelven, tal vez para fin de mes estén casi terminadas».

Fiesta.
Por último, con relación a una nueva edición de la Fiesta de la Tradición dijo que «ya está todo en marcha, todo preparado, muy bien organizado por la gente de Portal del Sur, en cuanto a espectáculos que se encarga el secretario municipal y ahora por suerte tenemos una
secretaria de Cultura que también está trabajando en común acuerdo con el equipo de trabajo».
Precisamente, la tradicional jineteada y festival folclórico por el día de la tradición se llevará a cabo los días 16 y 17 de este mes. La actividad comenzará el sábado a las 15.30 con rueda de grupa; luego seguirán broche de oro a cuero tendido con 6 caballos; monta especial en pelo de «Rafa» Prátula con El Candidato. La actividad continuará el domingo a las 9.30 con pialada de terneros; siguiendo la rueda de clinas. Luego del almuerzo tradicionalista seguirá la rueda de bastos; 6 broches de oro en clinas, luego seis en bastos; monta especial en clinas de Joaquín Griollo con El Resorte.
En cuanto al festival, el sábado a la noche actuarán agrupaciones folclóricas locales y de la zona, La Diablada, Los Jarillales, Lu Irigoyen, Pedro Saubidet, Jorge «Popi» Castañeda y El Ceibo. La actividad está organizada por el Centro Tradicionalista Portal del Sur y auspiciada por la Municipalidad de Abramo y Gobierno de La Pampa.