Inicio La Pampa Por el mes de la Mujer, La Pampa lleva el nombre de...

Por el mes de la Mujer, La Pampa lleva el nombre de “Florentina Gómez Miranda”

La secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo, participó de la inauguración de la señal vial que otorga a la Provincia el nombre de Florentina Gómez Miranda. La iniciativa forma parte de la consigna #LaPampaConNombreDeMujer.     

Robledo formó parte de la inauguración de la Señal Vial que renombra a la provincia, con motivo del Mes de la Mujer. La misma está instalada en Realicó, en la RN 35 en el ingreso desde Córdoba. Este año, La Pampa pasó a llamarse Florentina Gómez Miranda. 

Esta propuesta tiene el objetivo de poner en valor a aquellas mujeres significativas para la historia del país o la provincia. En este caso desde la UCR, precisamente el diputado Marcos Cuelle, se propuso el nombre de quien fuera ferviente defensora de los derechos de las mujeres e impulsara leyes en su favor durante su función como diputada nacional.

Robledo manifestó que “el año pasado, homenajeamos a Eva Perón, este año a Florentina Gómez Miranda. Dos mujeres que trabajaron incansablemente por la igualdad de derechos, siendo ellas mismas ejemplo de lucha por su participación política, en momentos en que las mujeres eran relegadas de esos lugares. Con la propuesta de ‘La Pampa con nombre de mujer’ queremos revalorizarlas, queremos que se reconozca la importancia de su labor”, sostuvo.

De la inauguración de la señal participaron la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la intendenta de Realicó, Viviana Bongiovanni, diputados y diputadas provinciales y funcionarios y funcionarias municipales.