Inicio La Pampa "Por el momento nada cambia"

«Por el momento nada cambia»

INTENDENTE DE REALICO DIJO QUE "ESTA TODO CONTROLADO"

Tras conocerse el primer caso positivo de Covid-19 en Realicó, el intendente José Alvarez pidió tranquilidad a la comunidad y que extremen las medidas preventivas como el distanciamiento social, la higiene en las manos y el uso de los tapabocas, para evitar los contagios. A su vez, confirmó que por el momento no cambia la fase de distanciamiento que alcanzó Realicó junto al resto de la provincia.
«Por el momento nada cambia, Epidemiología de la Provincia será quien decida si hay nuevas medidas. Si bien tenemos un caso, está todo controlado», explicó en rueda de prensa.
El funcionario, que además es médico, afirmó que «gracias a la búsqueda activa impulsada por el Gobierno de La Pampa se descubrió este caso y se actuó rápidamente para minimizar los contagios. No den nombres, no estigmaticemos. Ingresó el virus por un conductor de camiones, pero podría haber entrado por cualquier otro lugar. Tenemos que estar todos juntos».
En esa línea, comentó que mantuvo un diálogo con el dueño de la empresa y el joven conductor será trasladado a la ciudad de Santa Rosa para un mayor control, mientras que el resto de las personas que mantuvieron contacto serán alojadas en un hotel.
El funcionario comunal sostuvo que «es necesario que la población esté tranquila, está trabajando para evitar otros contagios. Hay que extremar las medidas preventivas, aplicar los protocolos y de esa forma nos vamos a cuidar. No hay otra cosa por hacer, la única vacuna es el distanciamiento y los cuidados entre la sociedad. Hay que actuar de forma responsable».
Con respecto al estatus sanitario, remarcó que «no se va a dar marcha atrás con ninguna medida de flexibilización por el momento, si desde Epidemiología de Provincia indica otra cosa habrá que dar marcha atrás, pero por el momento todo sigue igual. Los transportistas, camioneros cumplieron a la perfección el aislamiento y la prevención, pero lamentablemente y que casualidad que la empresa que más colaboró para elaborar los protocolos, lamentablemente uno de sus choferes se contagió».
«Esta pandemia es así, uno no sabe por dónde ingresa el virus lamentablemente. Si bien tenemos un caso, está todo controlado» y remarcó «extremen las medidas preventivas, el distanciamiento social, no se aglomeren, utilicen los elementos de desinfección como el alcohol, lavandina para evitar contagios», concluyó.

La empresa.
Desde la empresa Roberto Luis Martínez SRL, Transporte de Combustible, afirmaron que el chofer pertenece a su flota y que regresó el pasado viernes a la provincia. Además, precisaron que «se encuentra aislado, al igual que los contactos estrechos, todos en perfecto estado de Salud».
A su vez, a través del apoderado Diego Martínez, aclararon que «tanto el chofer como la Empresa poseen su protocolo al respecto y de hecho hace un tiempo tuvimos un caso sospechoso que luego arrojo resultado negativo. En este caso, la persona en cuestión, no estuvo en la localidad los últimos ocho días, regresando al pueblo el viernes por la tarde y participando del hisopado el sábado a la mañana».
Por otro lado, desde la firma destacaron que «tanto la empresa como Salud Pública están actuando según indican los protocolos del caso» y solicitaron a la comunidad «respeto y empatía».
«Todos procedimos como correspondía y lamentablemente el caso apareció como era de esperar. Por favor, no bajemos nunca la guardia porque el virus esta mas fuerte que nunca, pero con las barreras de mitigación, podemos hacer que no sea propagado tan rápido. Nuestra solidaridad y apoyo para con el chofer y toda su familia», concluyeron.

Huinca cierra su paso a Realicó.
El intendente de Huinca Renancó, Oscar Saliba, ordenó cerrar el paso a la localidad a las personas que provengan desde Realicó, donde ayer se registró un nuevo caso de coronavirus, según informó el portal Cabledigital. «Estamos viendo caminos vecinales para restringir los ingresos y tomar extremas prevenciones», precisaron desde el municipio cordobés, que semanas atrás había cuestionado fuertemente al Gobierno de La Pampa, incluso amenazó ir a la Justicia, por tomar este tipo de medida.