Por falta de dinero, no hay operativos

TAXIS TRUCHOS EN GENERAL ACHA: DIRECTOR DE TRANSITO DIO EXPLICACIONES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El director de Tránsito local, Carlos Alberto Galeano, asistió al Concejo Deliberante donde brindó explicaciones a sus integrantes, sobre diferentes problemáticas relacionadas a esa dependencia municipal. Preocupa la falta de control, además de la denuncia que Julio Lara hizo hace unos días, respecto a que hay 15 taxis “truchos” que funcionan sin que se haga nada al respecto.
El que no concurrió fue el secretario de Gobierno comunal, Ariel Segurado, quien en otras oportunidades ha ignorado las convocatorias que se hacen desde el CD, a los fines de debatir sobre diversas problemáticas. Aunque adelantó que iba estar, finalmente no lo hizo.

Truchos.
Fuentes del Concejo informaron que el encuentro se produjo el jueves por la mañana. En la ocasión, se puso énfasis sobre la necesidad de erradicar el funcionamiento de taxis “truchos”, que no poseen la documentación que los autorice a ofrecer el servicio en la localidad.
En un momento de la charla, los ediles solicitaron al director de Tránsito que se cumpla con la ordenanza que regula el funcionamiento de taxis. En concreto, se pidió que se retrotraiga aquellas licencias que no se usan.
La idea es evitar que sigan incumpliendo con la normativa, y al mismo tiempo estar en condiciones de poder entregárselas a otras firmas que brindan el servicio, o bien a los vecinos que quieran trabajar como taxistas.

Controles.
Otro de los temas abordados fue la falta de operativos de tránsito, debido a que se observa que hace tiempo dejaron de hacerse controles durante los fines de semana, a partir de las 19 ó 20 horas, cuando más vehículos transitan por diferentes sectores de General Acha.
Por su parte Galeano admitió que no se estaban haciendo operativos de tránsito, pero lo atribuyó a la situación económica, toda vez que dijo que el municipio no tiene dinero para poder pagar horas extras a personal de tránsito. No obstante, se comprometió a gestionar lo necesario para poder retomar con ese tipo de controles vehiculares.

Falencias.
Los ediles recriminaron que existen numerosas falencias respecto al trabajo que se viene haciendo en tránsito. Hicieron muchas observaciones, debido a que se ha observado que hay un alto número de motociclistas que circulan sin casco colocado, y hay menores que conducen en exceso de velocidad.
Posterior al encuentro mantenido con Galeano, los ediles enviaron una nota a la intendenta María Julia Arrarás, por medio de la cual peticionan que se cumpla con lo establecido por la ordenanza vigente; es decir, que se retrotraiga aquellas licencias que no se utilizan.
El objetivo es comenzar a regularizar el funcionamiento de taxis en la ciudad, así que desde el CD esperan que la jefa comunal cumpla con lo solicitado, indicaron las fuentes consultadas.
Los miembros del Concejo se ocuparon del tema a partir de la denuncia que Julio Lara realizó a través de este diario, respecto a la existencia de al menos 15 taxis “truchos” que prestan el servicio en la ciudad sin contar con la correspondiente habilitación, ni los requisitos establecidos por la ordenanza.
“El director de tránsito vino un día con dos policías, y como constató que el ticket del reloj daba un dominio que no correspondía con el auto, lo secuestró. Resulta que hay autos que andan sin relojes u otros que los tienen pero no están conectados. También hay algunos que no tienen seguro o alquilan las licencias, pero nadie hace nada”, renegó Lara, al mismo tiempo que pidió que las exigencias sean para todos por igual.