Inicio La Pampa Por incendio un hombre perdió cartones y chapas que tenía para cubrirse

Por incendio un hombre perdió cartones y chapas que tenía para cubrirse

(General Acha) – Un hombre perdió las pocas cosas que tenía y usaba para cubrirse del frío y la lluvia en un baldío de la calle Mitre al 330, al oeste de esta localidad. El fuego que había iniciado para calentarse con ramas y unos palos de leña, se descontroló e hizo que se quemaran sus pocas pertenencias.
Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que el siniestro se produjo el domingo a la noche, pero afortunadamente el vecino no sufrió ningún tipo de quemadura ni intoxicación como consecuencia de las llamas y el humo. De todas formas, se le ofreció asistencia a través de diferentes organismos estatales, pero no aceptó ayuda.

Gestiones.
Se trata de un hombre de 80 años, de nacionalidad chilena, que llegó hace un año a la localidad. Justamente por esa razón, poco se sabe de su situación personal. Después de lo sucedido, la policía gestionó ante el municipio el otorgamiento de un lugar en el albergue, pero finalmente no quiso asistencia.
El domingo aproximadamente a las 21.30 el Centro de Comunicaciones de la Unidad Regional Tres recibió un llamado dando cuentas sobre lo que estaba sucediendo en un baldío de la calle Mitre. Para ese entonces, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios ya había advertido sobre el incendio.
Una vez que los efectivos se constituyeron allí, observaron que se trataba de una estructura construida con ramas, chapas y cartones. A su vez, se entrevistaron con un vecino (49 años), quien manifestó que fue alertado por un hombre 80 años sobre lo que estaba ocurriendo.

Ramas y palos.
Se presume que el fuego se produjo cuando el adulto mayor prendió un fuego con unas ramas y unos palos para pasar la noche, debido a que vive prácticamente en la intemperie, y por causas que se desconocen las llamas se propagaron, y quemaron chapas y cartones que usaba para cubrirse. Frente a esta situación, se alejó para solicitar ayuda y cuando regresó, el fuego ya había crecido bastante.
Finalmente, el fuego fue controlado y extinguido por los bomberos que trabajaron intensamente en el lugar. Sólo hubo daños, debido a que se quemaron lo que el hombre usaba para cubrirse, y el vecino se alojó en la casa de un amigo, ya que no quiso aceptar la ayuda ofrecida por el municipio.