viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa Por la pandemia, registraron menos infracciones vehiculares en Santa Rosa

Por la pandemia, registraron menos infracciones vehiculares en Santa Rosa

Según datos aportados por el Juzgado Municipal de Faltas y a raíz de una notable disminución en la circulación vehicular se ha detectado una merma en las infracciones vehiculares.

“Esto se produce obviamente a la situación de distanciamiento social que estamos atravesando ocasionado por la pandemia, años anteriores a esta altura teníamos alrededor de 15.000 expedientes, este año la suma no llega a los 4000 expedientes ingresados”, ejemplificó el juez municipal Cesar Ortiz.

Aclaró, en este punto, que teniendo en cuenta esta situación se aprovechó la oportunidad para poner al día la resolución de expedientes atrasados.

Santa Rosa cuenta con un gran parque automotor y porcentualmente la mayor cantidad de infractores son personas jóvenes.

“Gente que tiene por primera vez su carnet, que se suma a la circulación y a las infracciones por lo que es difícil que se de una reducción, pero creemos que las multas muchas veces ayudan a la reflexión”, resaltó.

En otro orden de temas, durante la entrevista radial efectuada en FM Municipal 94.7, la autoridad municipal fue consultada por la multa de 211.000 pesos al responsable de la realización de una fiesta clandestina.

“Ha sido objeto de una mirada bastante firme desde inicios de la gestión, donde se dan excesos de todo tipo, y las multas fuertes han sido acompañadas con el decomiso de mercadería. Más allá del pago de la multa el antecedente queda al infractor por lo que de repetirse la falta la multa es gradualmente mayor”, puntualizó.

Generalmente el municipio se anoticia de estas fiestas a través de denuncias de los vecinos, la Policía también actúa y solicita la intervención de inspectores municipales. “Y en muchos casos las redes sociales son una forma de convocar y difundir su realización por lo cual se toma conocimiento a través de múltiples canales” aseguró.

Sobre el final de la entrevista, Ortiz indicó que la atención se encuentra vigente a través de un sistema electrónico de turnos, en concordancia con el protocolo sanitario donde se puede acceder a través de www.santarosa,gob,ar. “Debemos identificar cada una de las personas que ingresan al Juzgado y esto nos ha dado además una mejor organización en la forma de trabajar”, finalizó.