miércoles, 28 octubre 2020
Inicio La Pampa Humo sobre el cielo

Humo sobre el cielo

Nubes de humo se registraron durante la primera hora de este jueves en la ciudad capital pampeana y en la zona aledaña.

Varios oyentes hicieron llegar la novedad a la LINEA FRANCA DE EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) debido a que, en diversas zonas de la ciudad, se pudo observar una cierta cantidad de humo sobre el cielo.

Especialistas del Servicio Meteorológico Nacional local informaron a LA ARENA que el humo se reportó entre las 6 y las 7 de la mañana.

«Fue bien temprano cuando el cielo estaba despejado pero después se nubló y ya no se pudo ver más», expresaron los expertos.

Ampliaron que uno de los motivos radicó en que el viento norte trasladó el humo proveniente de los incendios ocurridos en el norte de Córdoba.

«Las nubes de humo que se vieron en Santa Rosa están provocadas entre otros motivos porque el viento norte las trasladó de los incendios ocurridos no solo en Córdoba, sino también en Santa Fe y Entre Ríos: es muy habitual que pase esto», aseguraron.

A su vez, otra de las causas fueron los incendios registrados en el norte pampeano durante las últimas horas donde se quemaron unas 4 mil hectáreas al límite con San Luis.

“El foco se encuentra entre el límite de San Luis y está cerca del paraje El Tala, entre ruta 2 y la 188. Se inició el lunes a la noche”, informó el titular de Defensa Civil Luis Clara al indicar que este foco «ya está controlado».

Y confirmó que se controlaron también los incendios de ayer miércoles “sobre la Ruta 13, a 23 km del cruce, fueron 600 hectáreas. Y otra cuadrilla en la zona de Carro Quemado, sobre la Ruta 14”.

FOTO: ARCHIVO.