Inicio La Pampa ¿Por qué se cortó la luz?

¿Por qué se cortó la luz?

Durante una parte de la mañana de este jueves, alrededor de las 11, parte del centro y otros sectores de la capital provincial se vieron afectados por un corte de luz.

¿Qué pasó?.

En diálogo con LA ARENA, el gerente de Servicio Eléctrico de la CPE, Luis Usero, explicó que por motivos que aún se evalúan se cortó el hilo de guardia de la línea de 33 kV.

Esto afectó, de manera directa, dos subestaciones: la Norte y la Mansilla.

«El corte de luz ocurrió en el centro de la ciudad, en otros sectores, y en la zona de las instalaciones del diario LA ARENA, es decir un 15% de Santa Rosa», ejemplificó Usero.

Rápidamente, tras el trabajo de los operarios de la cooperativa santarroseña, la luz regresó a casi todo el sector afectado.

«Empezamos a normalizar dando energía a los diferentes lugares y ahora estamos trabajando en reparar el cable cortado de la línea 33», explicó el gerente del servicio.

Por el momento, alrededor de las 11.30, apenas quedó un sector del barrio Aeropuerto sin el servicio de energía eléctrica pero desde la entidad solidaria se encuentran trabajando para que se restablezca.

FOTO: ARCHIVO.