Inicio La Pampa Una atleta paralímpica se accidentó en General Pico

Una atleta paralímpica se accidentó en General Pico

ATLETA PARALIMPICA SE ACCIDENTO CUANDO IBA EN AUTO CON SU MADRE

Ana Pellitero, la nadadora disminuida visual que participará representando al seleccionado argentino en los Juegos Paralímpicos de Tokio, a realizarse el año que viene, sufrió un accidente el pasado martes cuando acompañaba a su madre en un auto que fue embestido por otro, en la ciudad de General Pico.
Pellitero sólo sufrió un corte en su mano derecha, en la que le dieron cinco puntos. «Por suerte la sacamos barato, ayudó que transitábamos despacio. A mi madre no le pasó nada», dijo ayer Pellitero en diálogo con LA CHUECA.
La nadadora pampeana tenía previsto viajar ayer a Buenos Aires para poder seguir entrenando, debido a que en esta provincia se regresó a la Fase 1 en su condición sanitaria por el coronavirus y se volvieron a suspender todas las actividades deportivas. «Por el accidente tengo que postergar una semana el viaje. Quizás pueda irme el jueves que viene, después que me saquen los puntos de la mano».
-¿Cuáles son tus planes?
-Como en La Pampa ahora no se puede entrenar, decidí irme a Buenos Aires, en donde los atletas olímpicos y paralímpicos tienen permiso para hacerlo. Me quedaré en la casa de mi entrenadora que está en provincia de Buenos Aires, y viajaré con ellas todos los días a la pileta del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).
-¿Cambia el plan de entrenamiento debido a la lesión en la mano?
-En total estaré dos semanas sin poder entrenar, pero no me modifica nada. Hoy no tenemos que prepararnos para ninguna competencia, y además en mi caso casi que no he parado.
-El se anunció recientemente que los Juegos Paralímpicos se disputarán en Tokio desde el 24 de agosto al 5 de septiembre del año que viene. ¿Qué significan para vos que hayan confirmado la fecha?
-Me parece que es más un deseo. A nosotros nos dijeron que los Paralímpicos como los Juegos Olímpicos se van a hacer si aparece la cura del coronavirus. De lo contrario será muy complicado.

Tranquilidad.
La deportista sostuvo que se encuentra tranquila, y que entrenar en el Cenard significará una motivación. «Me encontraré con los demás integrantes del equipo, y siempre me sentí a gusto en el Cenard. Me vine de este lugar en marzo, a poco de disputarse un torneo de convencionales, en el que participé con el solo propósito de registrar tiempo.
Aseguró que los deportistas viven una época complicada por la pandemia del coronavirus, y que no es fácil mantener el entusiasmo. «En mi caso, por ejemplo, seguí entrenando, primero en la pileta de mi casa y después en el club, pero no fue fácil hacerlo son el apoyo que significa la presencia de mi entrenadora».