Inicio La Pampa Por tercera vez, un menor demorado

Por tercera vez, un menor demorado

ROBO DINERO Y UN CELULAR

Personal de la Seccional Tercera atrapó tres veces a un menor en un plazo de 48 horas. El pasado lunes fue aprehendido en dos oportunidades y el martes por la noche estuvo involucrado en el robo de dinero en efectivo y un celular.
Todo ocurrió el martes por la noche, alrededor de las 21.30, en la esquina de avenida San Martín y Ayala. Según informaron fuentes policiales a LA ARENA, en ese momento una mujer pidió la presencia policial debido a que le habían sustraído la cartera por la ventana de su vivienda. En el camino, los autores descartaron elementos personales y la cartera, pero se quedaron con dinero en efectivo y un teléfono celular.
«La mujer dio la descripción de uno de los autores al personal policial, que es menor y está involucrado en los hechos de la zona céntrica, y fue demorado en las inmediaciones. El otro se dio a la fuga», precisaron fuentes consultadas por este diario.
A raíz del rastreo del celular realizado por la misma damnificada, alrededor de la una de la madrugada se pudo determinar que se encontraba en una vivienda ubicada en el barrio Villa Parque, al sur de la ciudad. Ante esto, se le dio intervención al personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia que lo requisó y encontró que poseía en su poder lo robado. De esta manera, los efectivos de la Tercera recuperaron los elementos.

Otros dos hechos.
El menor hallado en Villa Parque también había estado en conflicto con la ley el día anterior. Tal como informó este diario en base a fuentes policiales, durante la jornada del lunes los efectivos de la misma comisaría lo atraparon en dos oportunidades. En primer lugar, una patrulla motorizada lo vio circulando en una motocicleta robada por el centro e intentó identificarlo, sin embargo el sospechoso se dio a la fuga. En un momento, abandonó el rodado e intentó escapar por la calle Stieben, aunque sin suerte.
Luego, el personal lo atrapó «intentado robar en un complejo de departamentos de la calle Sarmiento».
En ambos casos se le dio intervención a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, que lo entregó a sus padres.