Domingo 14 de abril 2024

Por Twitter, intendenta le pidió casamiento a su novia

Redacción 24/02/2018 - 11.00.hs

La intendenta de la pequeña localidad neuquina de Loncopué, María Fernanda Villone -oriunda de Intendente Alvear- sorprendió a toda la provincia al proponerle casamiento a su novia a través de Twitter. Hace más de cuatro años que están juntas y se encuentran en proceso de adopción de una niña.
El miércoles pasado, la jefa comunal le propuso casamiento a su pareja Evelin Saavedra, titular del Juzgado de Paz, de una manera bastante curiosa: a través de una publicación en la red social Twitter. "No somos todos iguales. Yo lo exteriorizo, lo socializo desde mi familia, desde mi persona, pero hay muchos chicos que empiezan a sentir diferente que no saben como tratarlo, como hablarlo ni con los padres, ni con los amigos. Es un tema que hay que instalarlo en la sociedad para que quienes sienten miedo de salir del clóset lo puedan vivir con más libertad. Muchos personas, históricamente, que no han podido manifestar esto han terminado trágicamente y por eso nosotros tenemos que colaborar desde el Estado con las herramientas que tenemos", dijo María al diario "Río Negro".
"Le puse un tuit porque veníamos pensando en agosto o septiembre. Ella quería en septiembre, yo en agosto, por eso tuitié. Pero ya veníamos hace rato queriendo concretar el casamiento", aseguró la jefa comunal la jefa comunal al medio rionegrino.
"Marita" Villone, docente de profesión, dejó en 1996 su Intendente Alvear natal para desembarcar en la pequeña localidad neuquina de Loncopué. Luego de un gran recorrido por las diferentes áreas municipales, en 2011 se postuló y ganó las elecciones para la intendencia de la mano del partido Movimiento Popular Neuquina (MPN). Lo que significó todo un logro ya que apenas el 16% de las jefes comunales de Neuquén son mujeres.
Afirma que nunca se sintió discriminada en su partido, ni en la provincia. "Jamás escuché una palabra despectiva ni nada por el estilo, ni por tener pareja mujer me han dejado de lado, la verdad yo lo vivo con mucha naturalidad", agregó al diario "Río Negro".

 

Repercusiones.
En una localidad de apenas un poco más de cinco mil habitantes, la mandataria municipal expresó que si bien este tipo de noticias suele resonar más en un pueblo pequeño, hoy en día la sociedad está cambiando, más allá de la ley de matrimonio igualitario, en el entendimiento de los padres hacia los hijos.
¿Por qué eligió esta curiosa forma de pedir casamiento? María insiste en que la razón de difundir la noticia en redes sociales fue para socializar el tema y ponerlo en mesa de discusión.
La propuesta pública que lanzó la intendenta en la red social Twitter tuvo gran repercusión, recibiendo más de dos centenares de "me gusta" y varios comentarios de apoyo y felicitaciones. Obviamente, su pareja respondió que sí.
¿Para cuándo la fecha? Según dejó trascender la jefa comunal al medio rionegrino: "Todo depende, como se dice, del chancho en la curva. Cuando tenemos estas funciones tenemos que ver que hay durante todos esos meses, que yo me pueda tomar también una licencia, de 5 o 6 días para poder disfrutarlo". Será el primer casamiento para las dos. No tienen nada planificado aún, sólo que será en Loncopué junto a las tres nenas y las familias de ambas.

 

Matrimonio Igualitario.
En el año 2010, el Senado discutía en su recinto una de las leyes más importantes en materia de igualdad de género. Luego de una larga sesión, con 33 votos positivos, 27 negativos y 3 abstenciones, la cámara alta aprobó la Ley de Matrimonio igualitario. Así, Argentina se convirtió en el décimo país en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y el primero en Latinoamérica. Gracias a este hito en nuestro país, María y Evelin -como otras miles de parejas- pueden hoy casarse.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?