Inicio La Pampa Por un gesto en el Hospital Molas

Por un gesto en el Hospital Molas

TRIBUNA DEL LECTOR

Señor Director:
Leyendo la nota de su diario titulada «Los pacientes están súper contentos», debo decir que me produjo cierta sorpresa. ¿Pacientes contentos? Y sí, gracias a un grupo de profesionales del Hospital Lucio Molas, que tuvieron la hermosa y cálida iniciativa de conectar a los pacientes aislados por el Covid con sus familiares por medio de la palabra escrita. Esa que cala profundo, aún más cuando las situaciones son problemas de salud que nos aíslan de nuestro entorno. Leer, y luego escuchar a Guillermina (Augustu) en directo, por Radio Noticias, fue un impacto importante. Importante, digo, y saludable. Nos colmó de caricias el alma. Nos hizo rescatar grandezas. Noblezas. Solidaridades. Amores en suma.
Nos emocionó con toda la belleza y calidez que pudimos creer perdidos, en esta época de incertidumbre y desasosiegos.
Entonces, mi objetivo es felicitar y agradecer a todo ese personal por las tareas que han agregado a las múltiples que ya tienen. Es una felicitación a la que, seguramente, el vecino/a común, como yo, podrá adherir, porque así lo amerita el accionar de todos esos profesionales dispuestos a ayudar, con un mensaje de amor, que irá dando a los pacientes fuerzas en esta lucha que están librando contra un enemigo peligroso y no sencillo de vencer.
El Lucio Molas siempre está al frente de iniciativas que tal vez superan sus funciones específicas, que son de excelencia, para llegar al enfermo con su afecto y calor humano. Es la gente que, como dice el poeta «hace el puchero/pone la mesa/y enciende las guirnaldas./Esa gente que es así/ tan necesaria».
Gracias, señor Director.
Atentamente.
Nelly Piccirilli
DNI: 9.887.464