Por un “Juego Responsable”

JORNADAS DE DAFAS

La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (Dafas) anunció que durante el 14 y el 21 de febrero se desarrollarán una serie de actividades de visibilización y concientización acerca del juego. Esta iniciativa surgió en conmemoración al Día Internacional del Juego Responsable el próximo sábado 17 de febrero.
El origen de este Día Internacional se remonta al 17 de febrero del 2008, una fecha propiciada por la European Gaming and Betting Association (EGBA). A partir de ese año se instituyó la jornada para promover en la comunidad formas saludables de jugar y divertirse.
Durante la semana se iluminará con color verde la fachada del edificio de Dafas, bajo el eslogan “Luz verde al juego responsable”. Además los días 15, 16 y 19 de febrero se entregará, durante la mañana, folletería informativa acerca de ludopatía y las herramientas existentes para luchar contra la enfermedad, como son la autoexclusión, tratamiento y fono ayuda, entre otras.

Foto y Dibujo.
También está previsto el 6º Concurso de Fotografía y el 5º de Dibujo. Estos se basarán en temáticas relacionadas a propiciar el juego saludable, como acción social que implica relacionarse con otros a modo de entretenimiento, diversión y espacio de creatividad.
En el marco del programa, se ofreció al Ministerio de Educación de la provincia el desarrollo de charlas, talleres y capacitaciones con el fin de prevenir y asistir el juego patológico, como así también promover el juego saludable y generar espacios de debate y sensibilización sobre la temática.