Inicio La Pampa Por una amenaza de bomba, desalojaron la Casa de Gobierno

Por una amenaza de bomba, desalojaron la Casa de Gobierno

El personal de la Casa de Gobierno debió desalojar el lugar este lunes pasado al mediodía debido a una amenaza de bomba.

Según fuentes del Centro Cívico consultadas por LA ARENA, el episodio sucedió alrededor de las 13 cuando los trabajadores vieron una caja con un inquietante mensaje escrito con letras negras en un papel blanco pegado sobre uno de los frentes.

«Así es, esto tiene una bomba como la de Bahía Blanca. Cuidado. Corré que todo vuela en 5 minutos», dice el mensaje.

A partir de ese momento, y ante una creciente tensión, las autoridades del Centro Cívico decidieron que todos salgan de las instalaciones para revisar la veracidad de la amenaza.

Minutos después, los efectivos policiales que trabajan en la Casa de Gobierno y una dotación del cuartel de bomberos iniciaron la investigación y las pericias respectivas.

BOMBA.

El mensaje en la caja, que apareció en la sede de la administración pública provincial, hacía alusión al ataque, con una bomba casera, realizado la semana pasada al local del Frente de Todos en Bahía Blanca. Este hecho fue repudiado por todo el arco político nacional y por el mismo Gobierno pampeano y el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli.

«Los discursos cargados y basados en el odio que muchos sectores siguen incentivando, surten efecto en algunos grupos de nuestra sociedad, que por suerte son absolutamente minoritarios, pero que pueden causar mucho daño», expresó el jefe comunal en su momento.

FOTO: FUENTES DE CASA DE GOBIERNO.