“Por Verna y los diputados se dio vuelta”

En el Centro Universitario de la ciudad de General Pico tuvo lugar ayer la capacitación “Perspectiva de género y prevención de la violencia desde la escuela”, presentada por la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo.
“Es una propuesta muy interesante que trabajamos en conjunto con la decana de la Facultad de Humanas de la UNLPam para poder incorporar la perspectiva de género en los futuros docentes de nuestra Provincia”, sostuvo Robledo.
La funcionaria pampeana informó que se venía trabajando, durante todo el año pasado, con el Ministerio de Educación en los Centros de Formación Profesional, “trabajar ahora, directamente con el formador de formadores de nuestra Provincia, que también lo es la Universidad, nos parece muy importante”, explicó la secretaria, quien destacó el compromiso por parte de la Universidad Nacional de La Pampa de trabajar en la temática.
Finalmente, en relación a la ley de despenalización del aborto, Robledo hizo un análisis de lo sucedido en el Congreso Nacional. “Estábamos ansiosas por la votación, estoy a favor de la despenalización y gracias a los diputados pampeanos se dio vuelta la votación, gracias al gobernador que intercedió, estoy muy contenta y esperando lo que pase en el Senado, para que sea ley”, resaltó.