Porrini quiere ser candidata

Hace algunas semanas fue el presidente del PRO en La Pampa, Martín Ardohain, quien había manifestado que estaba interesado en ser candidato a intendente en las próximas elecciones de 2019; y ahora se suma Marcela Porrini quien se expresó en el mismo sentido.
Actualmente desempeñándose en la delegación Santa Rosa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Porrini supo pertenecer al staff del ex intendente peronista Luis Larrañaga.
Marcela Porrini empezó a mostrar sus intenciones de ir por más cuando hizo conocer el nacimiento de una agrupación que propone “Peronistas con el cambio”.

Una mujer.
Pero luego fue más concreta al presentar en las redes un spot que dice textualmente: “¿Una mujer en la intendencia? ¡Sí! Sí se puede, se puede cambiar la historia, se puede cambiar la ciudad, podemos transformar el cambio. Juntos trabajamos por una municipalidad a puertas abiertas. Entre todos podemos hacerlo realidad. Apoyemos el cambio, Marcela Porrini intendenta, la mujer que quiere cambiar la historia”.
Si bien desde el entorno de la precandidata se viene diciendo que cuenta con la venia de Carlos Javier Mac Allister, el principal referente del macrismo en la provincia; en las cercanías del “Colo” no son tan expresivos ni contundenes: “El ‘Colo’ por ahora no alienta a nadie, pero tampoco le dice a nadie lo que tiene que hacer en estos casos”.

Habrá más nombres.
Mac Allister ha señalado, en todo caso, que “todos tienen derecho” si creen que pueden ser candidatos para algún cargo. Fue lo que respondió cuando le preguntaron por Pedro Pisandelli, y la posibilidad que quisiera ser precandidato a gobernador.
Por ahora, lo cierto es que Cambiemos no tiene otro precandidato plenamente lanzado para competir eventualmente en Santa Rosa. En todo caso se espera que más nombres se anoten en la grilla.
Lo de Ardohain pareció más una respuesta oportunista que otra cosa, y habrá que ver si finalmente concreta seriamente aquella manifestación de hace un par de meses. Porrini, por las dudas, ya se anotó.