Inicio La Pampa Positivos de Catriló hacen bromas en las redes sociales

Positivos de Catriló hacen bromas en las redes sociales

Mientras la población de Catriló en su gran mayoría está angustiada y muy preocupada por el brote de Covid-19, que hasta ayer registraba un total de 40 casos positivos en la localidad, un grupo de jóvenes que contrajeron la enfermedad «se divierte» haciendo memes y publicándolas en las redes sociales.
Uno de los casos positivos, el domingo «festejó» subiendo fotos y textos a su cuenta de Facebook la confirmación oficial (por parte de Salud de la provincia) de otros dos contagiados, que pertenecen a su círculo de amigos.
«Con ustedes la zurda mágica ‘positivismo…». La frase se completa con el apellido de un joven que el fin de semana ingresó al listado de personas que tiene coronavirus en la localidad. En la foto que acompaña el texto están ambos con las paletas dentro de una cancha de padel.
«Nueva incorporación con 110 kilos sube al cuadrilátero de los positivos…». En la oración sigue el apodo y apellido de otro de los casos confirmados el domingo. El texto es acompañado también por una imagen de él y su amigo.
Si bien gente de su entorno le festejaron los memes, muchos otros enviaron las capturas de las publicaciones a este diario para «repudiar los chistes en un momento de mucha angustia y temor» por el brote que registra la localidad.
Incluso hubo llamados de personas que tienen familiares que dieron positivo, afirmando que «mientras muchos estaban de joda, de asados y juntadas, otras personas contrajeron el virus trabajando».
El brote de Covid-19 en Catriló mantiene con mucha angustia y preocupación a la mayor parte de la población, ante los casos confirmados y la posibilidad que sigan los contagios. El temor también se extiende a las y los vecinos de pueblos cercanos o en aquellos donde hubo que aislar familias por un contacto estrecho con alguno de los casos positivos.

En aumento.
En total en La Pampa, se han confirmado, desde el inicio de la pandemia, un total de 58 casos para Covid-19 de los cuales siete están recuperados, y 51 activos: 40 en Catriló, tres en Santa Rosa, uno en General Acha, uno en General Pico y seis en Macachín.
De acuerdo al informe dado a conocer anoche por Salud de la provincia, se han analizado un total de 244 muestras relacionadas al brote de Catriló. Del resultado de la investigación se han detectado un total de 376 contactos estrechos distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatraché, General Pico y Catriló.
La información epidemiológica brindada al momento variará de acuerdo a los resultados de la investigación.
Los casos ya confirmados continúan clínicamente estables en instituciones intermedias prehospitalarias asistidos por profesionales de salud, excepto la paciente que continua internada en el Centro Emergente de Asistencia Respiratorias. Al momento se encuentra clínicamente estable con requerimientos de oxígeno.