Inicio La Pampa Postales de una ciudad bajo el agua

Postales de una ciudad bajo el agua

El fuerte temporal de agua y granizo que azotó ayer a la capital pampeana ocasionó daños materiales. Durante la jornada, varios vehículos fueron arrastrados por la correntada y ocasionó inundaciones en muchas viviendas. A su vez, 13 personas tuvieron que ser evacuadas y alojadas en el albergue municipal.

Las autoridades informaron que la tormenta afectó particularmente a la zona norte, causando inundaciones, caídas de árboles, cortes en el servicio de energía eléctrica y daños materiales de distinta consideración en algunas viviendas. Fueron alrededor de 100 las personas evacuadas, las que mayoritariamente se trasladaron a casas de familiares».

Un equipo periodístico de LA ARENA recorrió diversas zonas de la ciudad y captó en imágenes las consecuencias que ocasionó el fuerte temporal.

La cantidad de granizo que durante muchos minutos cayó en la ciudad asombró a los santarroseños. En muchos lugares, como en cercanías del hospital Lucio Molas, se acumuló en distintas zonas y generó inconvenientes.

Un auto intenta avanzar contra la corriente en Duval y Salta. Barrio Villa del Busto.

Según las fuentes consultadas por LA ARENA, en la capital pampeana «hubo un total de más de 100 familias asistidas por el municipio entre las 15 y las 23, de los cuales 13 personas tuvieron que ser trasladadas al albergue municipal, por evacuación, a los cuales se les brindó alimento caliente y alojamiento».

A su vez, precisaron que «también hubo otras familias con complicaciones que tuvieron que dejar sus viviendas y ser evacuadas a otros lugares, ya que decidieron ser trasladadas a casas de familiares o conocidos».

En ese sentido, indicaron que «las zonas más afectadas de la ciudad fueron Zona Norte, Villa Germinal, Barrio Alma Fuerte y Asentamiento el Nuevo Salitral, pero también hubo complicaciones en el Barrio del Santa María de La Pampa».

Una de las imágenes más impactantes de la tormenta, y que rápidamente se viralizó en las redes sociales, fue la caída de un rayo en la zona del barrio Los Hornos. Así quedó el tronco de un alambrado tras el impacto.

Finalmente, informaron que desde la comuna entregaron alrededor de 74 colchones y «también se asistió a vecinos con frazadas, refuerzos alimentarios, agua mineral, lavandina, jabón, barbijos, alcohol en gel y naylon para aquellas familias que tenían filtraciones en el techo, pero no que quisieron ser trasladadas para no dejar sus pertenencias».