Inicio La Pampa Postergan concurso apícola

Postergan concurso apícola

HAY 40 CONCURSANTES

Por cuestiones relacionadas a las nuevas medidas preventivas en el marco epidemiológico, el Ministerio de la Producción de la provincia anunció la postergación del primer concurso pampeano de mieles. Se evaluarán los trabajos presentados en la última semana de junio.
En el marco de la campaña Federal «Más miel todo el año», el Ministerio de la Producción a través de la Subdirección de Desarrollo Agroalimentario lleva adelante el Primer Concurso Pampeano de Mieles, en un trabajo conjunto con el INTA, INTI, la Facultad de Agronomía y la CoSeDo (Cooperativa de Doblas).
El evento está destinado exclusivamente a productores pampeanos inscriptos en el Registro Nacional de Productores Apícolas. Cuenta con la participación de 40 concursantes, según se informó oficialmente.
La instancia de análisis en laboratorio estuvo a cargo de Lab Cap (General Pico), luego se desarrolló el análisis polínico en las instalaciones de la Facultad de Agronomía y finalmente se evaluará con jurados especializados coordinados por personal del INTA.
«Debido a las restricciones sanitarias, el correcto desarrollo de la actividad se vio interrumpido debiendo reprogramar la fecha de evaluación para la última semana del mes de junio donde se darán a conocer los ganadores del certamen», destacaron.
Para mayor información contactarse con la Subdirección de Desarrollo Agroalimentario al (02302) – 436894 o al (02954) – 420414.