Inicio La Pampa Postergan paritarias estatales

Postergan paritarias estatales

El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APEL), Aldo Bafundo, explicó que la paritaria general se postergó por el retroceso a Fase 2. De esta manera, los gremios nucleados en la Mesa Intersindical se reunirán con los paritarios del Gobierno provincial el martes 27 de octubre.
El dirigente gremial señaló que las expectativas «siempre son buenas» y destacó que desde la Mesa Intersindical, que nuclea a los gremios estatales, han logrado acordar durante los últimos años con el Gobierno provincial «pautas salariales que acompañaban, y en algunos casos superaban, la inflación que se venía dando durante el año. Es la política salarial que queremos seguir defendiendo y fundamentalmente aplicando en La Pampa»
Con respecto a la posición del Ejecutivo en este contexto de pandemia, indicó que las señales «muchas veces difieren depende del mensajero». De todas maneras, aclaró que «acá lo que existe es una mesa paritaria donde las partes están en igualdad de condiciones, uno peticiona, el otro recibe y otorga en base a los recursos y las posibilidades financieras, siempre y cuando hablemos de salario».
Uno de los ejes fundamentales, según explicó Bafundo en la entrevista que brindó a Radio Noticias, es «el pase de las sumas remunerativas al básico». A su vez, afirmó que actualmente el precio de la canasta familiar está «muy por encima» de los salarios que se perciben. «Pero sabemos que si hay voluntad y recursos vamos a ir alcanzando esa meta, que para nosotros es fundamental».