Inicio La Pampa Postergaron juicio

Postergaron juicio

LA CAUSA DE EYHERAMONHO

El inicio del juicio por abuso sexual, que tiene como acusado al empresario Elbio Eyheramonho y que debió comenzar ayer, fue postergado para este viernes ya que una de las partes querellantes en el caso no había presentado los documentos para participar del proceso. «Ante esta situación, se decidió suspender la audiencia y retomar mañana (por hoy)», confirmó el fiscal Cristian Casais.
En diálogo con LA ARENA, el fiscal del caso señaló que las fechas del juicio que tiene a Eyheramonho en la silla de los acusados «se corrió un día» como consecuencia de que una de las querellas «no tenía todos los papeles» para formar parte del proceso.
«Por este motivo se procedió a suspender la audiencia y se dio a la parte el tiempo para que pueda conseguir los papeles que le hacía falta. En caso de que lo consiga, el juicio inicia mañana (por hoy)», explicó el fiscal a este diario, quien adelantó que de efectuarse la audiencia este viernes, el proceso terminará el miércoles próximo y no el martes como estaba previsto.
El empresario llega al juicio en calidad de detenido. El tribunal interviniente está conformado por los jueces Andrés Anibal Olié, Gastón Boulenaz y Alejandra Flavia Ongaro. La defensa está a cargo del abogado Gastón Gómez, y las querellas de Carlos Alberto Fernández Artico y Raúl Salvadori.
Eyheramonho está acusado de haber abusado sexualmente de cinco menores, entre ellas cuatro nietas que al momento de los hechos eran menores de edad. En su relato una de las víctimas dijo que «Me llamo D. y quiero contar que Elbio abusó y manipuló en repetidas ocasiones de sus cuatro nietas, incluyéndome. Desde los 6 que sufrí abuso de mi abuelo, haciéndome creer que era solo un juego», escribió.