Inicio La Pampa Precio Justo: comerciantes "satisfechos"

Precio Justo: comerciantes «satisfechos»

LA SECRETARIA CARMINA BESGA CONVERSO CON EMPRESARIOS DE LA CIUDAD

Los comerciantes de Santa Rosa hicieron una evaluación positiva del programa implementado por la municipalidad denominado «Precio Justo», que anunció el intendente Luciano di Nápoli el pasado 17 de junio. Los emprendedores manifestaron su satisfacción por la aplicación del
programa que marca precios de referencias en el mercado local, afirmando que su puesta en marcha permitió incrementar las ventas de diversos productos.
Así lo manifestaron a la secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga, que el fin de semana recorrió distintos comercios adheridos al programa junto al concejal Mariano Rodríguez Vega.
En las redes sociales, desde la comuna señalaron que «los empresarios destacaron la experiencia e hicieron sus aportes» durante la recorrida, resaltando «la atención que la iniciativa generó en los consumidores». La secretaria Besga en su momento dijo que «hemos tenido muy buenas repercusiones», agregando que el objetivo de la iniciativa es «articular con el sector privado».
Rodríguez Vega resaltó que «la medida busca potenciar desde el municipio al consumo local, estableciendo precios de referencia en la ciudad, en alimentos y bienes esenciales».
Al momento del lanzamiento del programa, Di Nápoli señaló que «los comerciantes, distribuidores y mayoristas han resignado ganancias en una serie de productos y hemos logrado arribar a precios buenos». Explicó que el programa «está fuera de las cadenas de supermercados que están con los Precios Máximos», y que «los vecinos podrán consultar los listados en los comercios adheridos y los productos identificados» en www.encontrasantarosa.gob.ar.
Del programa podrán participar todos aquellos comercios locales que manifiesten interés y se comprometan voluntariamente a vender alimentos a precios preferenciales, garantizando la calidad y el abastecimiento. Para la adhesión, cada empresa interesada en participar deberá enviar por correo electrónico a preciojusto@santarosa.gob.ar los datos del comercio, informó la comuna.

Los comercios.
Los precios de los productos deberán ser preferenciales y mantenerse en el tiempo pautado. Cada 30 días se evaluará la evolución del programa en general y de cada situación en particular, con el fin de adoptar medidas correctivas o superadoras que permitan sustentarlo en
el tiempo.
En esta primera edición se sumaron los comercios minoristas: Supermercado Gabi And., Supermercado González, Supermercado FER-NI, Carnicería Carnes Pampeanas, Carnicería El Pernil, Quesería Don Cándido y JOR-NAN verduras de invernadero, entre otros.