Premian a la Cooperativa de Macachín por emprendimiento

LA "CASA DE ANCIANOS"

La Cooperativa de Servicios Públicos de Macachín fue premiada por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) con uno de sus premios anuales por su emprendimiento solidario “Casa de Ancianos”. El evento tuvo lugar la semana anterior en la ciudad de Buenos Aires y el premio “ACDE Enrique Shaw” es distinguir a grandes empresas o Pymes que a través de sus esfuerzos sostenidos llevan adelante proyectos, programas, políticas y prácticas que contribuyan a disminuir la deuda social y promover valores.
Claudio Marrón, gerente de la entidad y principal mentor de la iniciativa de poner a funcionar la Casa de Ancianos cooperativa, recibió en premio en una velada en la que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de su legislatura declaró de interés cultural y social la XII edición del premio Enrique Shaw “Hacia una empresa con rostro humano”. En la ceremonia la diputada Mercedes de las Casas le entregó a Juan Vaquer, presidente de ACDE, una distinción que reflejó la decisión del cuerpo deliberativo. La ACDE reconoció en la categoría Pymes los proyectos “El uso en desuso” de Siclo Rural, “Casa de Ancianos Cooperativa” de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín Ltda. En la categoría grandes empresas distinguió al Banco Supervielle por el proyecto “Abuelos en red”, a Pan American Energy por “Creciendo Juntos”.
A su vez, recibieron menciones los proyectos “Biopackaging Argentina” de Superbol SRL, “Management Teocéntrico” del Grupo San Miguel, “Gran Chaco Nanum Village” de Samsung SA y “Proyecto de producción sustentable de leche” de Adecoagro.
El objetivo del Premio ACDE Enrique Shaw es distinguir a empresas -grandes o Pymes- que a través de un esfuerzo sostenido implementan proyectos, programas, políticas y prácticas que contribuyan a disminuir la deuda social y promover valores.
En esta ocasión, 44 empresas presentaron un total de 52 proyectos que fueron evaluados por José Del Río, secretario General de Redacción del diario La Nación; Daniel Díaz, asesor doctrinal de ACDE; Ignacio González García, catedrático consultor y director de IDEA; Mariana Lomé, presidenta de FARN; Carlos March, director de Comunicación Estratégica de Avina; Daniel Pomerantz, director Ejecutivo AMIA; José Luis Roces, rector del ITBA; Joaquín Sorondo, fundador de Inicia y consultor en Liderazgo y Emprendedurismo y Juan Vaquer, presidente de ACDE.

Nuevo espacio.
La entidad de Macachín recibió el segundo premio por el proyecto “Casa de Ancianos Cooperativa”. Es una de las múltiples iniciativas de carácter social que desarrolla la entidad.
La casa fue inaugurada a fines de 2015 y es un espacio para adultos mayores que cuentan con más facilidades, confort y calidad que los lugares tradicionales.
Entre otras cosas, se destaca por tener sus habitaciones con baño privado y adaptadas para personas con discapacidades, amplio parque con senderos recreativos y pérgolas de descanso, servicio de terapia ocupacional, siempre con foco en las necesidades de los ancianos. Es un modelo innovador que se distingue de los modelos tradicionales.
En palabras de Juan Vaquer, “con este premio buscamos distinguir, poner en un pedestal, iluminar aquellos casos que sirven de ejemplo, necesitamos ejemplos. Estamos muy contentos con la calidad y la cantidad de los proyectos recibidos. Hablando de una empresa con rostro humano, uno de nuestros fundadores es un ejemplo de esto, Enrique Shaw”.
En su XII edición, el premio brindó una vez más la oportunidad de fomentar la adopción de estilos de gestión empresarial que contribuyan al afianzamiento de valores humanos, sociales y ambientales en la comunidad empresarial y, asimismo, reconocer a aquellas organizaciones que se distinguen por su compromiso con dichos valores.
Por último, la diputada Mercedes de las Casas entregó un diploma a Juan Vaquer en donde se declara de interés cultural y social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la XII Edición del Premio Enrique Shaw “Hacia una empresa con rostro humano”.