Premian cerveza pampeana en Alemania

OTORGARON DISTINCION DE ORO A LA CALIDAD

Con una trayectoria de siete años, la microcervecería pampeana “Nuevo Origen” alcanzó la elite mundial al ser reconocida este fin de semana por su contribución en materia de innovación, liderazgo, calidad y excelencia, al recibir en Frankfurt (Alemania) el prestigioso Premio BID Oro a la calidad 2018 que otorga anualmente el Business Initiative Directions (BID).
De esta manera la empresa pampeana, que inició su camino en la industria cervecera en el año 2011 y que llega actualmente a 13 provincias del país, se convirtió en la primera microcervecería sudamericana en recibir este galardón. Este año, el premio fue recibido también por unas 40 empresas de países como Rusia, Zimbabwe, Costa de Marfil, India y Estados Unidos.
“Hoy es un día trascendental para Nuevo Origen”, manifestó Marcelo Braga (uno de los fundadores de la firma) en diálogo con LA ARENA. El muchacho se encuentra por estos días en Frankfurt; y desde allí expresó su alegría al haber recibido el reconocimiento.
“La noticia llegó hace dos meses y en un momento justo porque nuestra empresa se está reconvirtiendo a una categoría denominada ‘Empresa B’, que además de generar rentabilidad se involucra en que el impacto social sea positivo, en mejorar la calidad del medio ambiente -por citar ejemplos-“. En este sentido explicó que “esta convención entrega premios a distintas empresas, y la nuestra es la más pequeña de las premiadas, comparando con otras que tienen hasta cien mil personas empleadas y con franquicias en muchísimos países”, sostuvo.
Y agregó que “para entregar el premio, BID se centra en tres focos que son innovación, liderazgo y calidad; y la realidad es que esta es la primera vez que se da este premio a una microcervecería argentina y sudamericana”. “La verdad es que estamos muy contentos, muy orgullosos”, concluyó Braga.

¿Qué es el premio BID?
El premio a la calidad BID es una marca de excelencia alcanzada por organizaciones que, siguiendo la filosofía de la mejora continua, se han convertido en motores de la innovación. La organización que ha sido adjudicada con el BID Quality Award, ha decidido transitar un camino de aprendizaje continuo, de excelencia y calidad, siendo además un catalizador para el beneficio de la comunidad en la que opera.