Inicio La Pampa Premiaron a bovinos

Premiaron a bovinos

REALIZARON "CONCURSO DEL TERNERO"

(Algarrobo del Águila) – El miércoles, poco después del mediodía comenzaron a desarrollarse los dos eventos con que Algarrobo del Águila celebró la cuarta edición de su «Concurso del Ternero del Árido Pampeano». Uno fue la jura y premiación de ejemplares bobinos de la zona, y se complementó con un remate feria, al que solo pudieron ingresar los compradores por una resolución sanitaria tomada de emergencia por el Comité de Crisis local pocas horas antes de la subasta.
El intendente Oscar Gatica se mostró feliz con el resultado más allá de las dificultades que presentó esta edición de la muestra pecuaria. «Esta vez se llevó a cabo con un marco de intensa lluvia, que siempre es bienvenida por nuestros productores», dijo.
«Como siempre queremos agradecer y felicitar a los productores que año a año realizan un gran esfuerzo para producir superando toda adversidad climática y apostando a la mejora constante de sus rodeos. También a la firma feriera que nos acompaña y a los cabañeros: Horacio Sorba, Cabaña doble C, Cabaña El Pampa y Alejandro Toselli que estuvieron a cargo de la jura de los lotes presentados», agregó.

Los premiados.
Tras la resolución del jurado, el intendente Gatica encabezó un somero acto, que se realizó en dependencias municipales, para entregar los premios a los ganadores, todos productores y productoras de la zona. El primer premio en categoría «macho pesado», y «Gran Campeón» fue otorgado a un ejemplar de Juan Carlos Peletay. En tanto, toros de Ramón Contreras y Ramón Martínez obtuvieron la segunda y tercera cucarda.
En el segmento de «macho liviano» el ganador fue un animal de Juan Corvalán, mientras que el segundo y tercer premio fueron para productos de Orlando Verdugo y Horacio Madariaga, respectivamente.
En otra categoría de importancia, la de «hembra pesada», la premiada fue una vaca presentada por Pablo Bravo, y otras, de Hilda Figueroa y Luna SRL, recibieron segundo y tercer premio.
Finalmente, en «hembra liviana», el primer premio fue para una vaquillona aportada por Orlando Martínez, mientras la segunda y tercera distinciones recayeron en las presentadas por Nicomedes Lucero y Orlando Pueyo.