Sabado 20 de abril 2024

Premiaron a una bodega pampeana

Redacción 01/08/2018 - 19.55.hs

La bodega "Quietud", del emprendedor pampeano Ricardo Juan, fue premiada, por la Asociación de Bonarda Argentina, con una medalla de plata y 85 puntos por la elaboración de uno de uno de sus vinos. Esta bodega está ubicada en Casa de Piedra y regada con agua del río Colorado.

 

La información fue difundida en las últimas horas por los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial del Gobierno de La Pampa. "La bodega Quietud, de Ricardo Juan, ubicada en Casa de Piedra, recibió por parte de la Asociación de Bonarda Argentina, una medalla de plata y 85 puntos por uno de sus vinos. En esta bodega se cultivan más de 10 varietales. Orgulloso de sus logros, este emprendedor incentiva la producción vitivinícola en La Pampa y proyecta grandes potencialidades para el sector", indica el comunicado emitido por los funcionarios gubernamentales pampeanos.

 

Juan es un conocido emprendedor de esta provincia. Fue propietario (ahora lo es su hijo) de "Aberturas Ricardo Juan", en el Parque Industrial, aunque hoy está rodeado de tanques de acero inoxidable donde se fermentan vinos de alta calidad producidos en La Pampa y reconocidos en el exigente mundo de la industria vitivinícola.

 

Como un "Hobby", su emprendimiento nació en la década del 90 en su entorno familiar y se extendió en el tiempo. Hoy ya es un trabajo de tiempo completo.

 

"La elaboración del vino es un tema que empecé con mi suegro, algo muy tradicional en una familia italiana. Él tiene un campo y siempre me insistía con el tema así que empezamos a hacer vinos para nosotros y tengo la suerte de tener un tío que tiene una bodega y un viñedo de Italia. Se ubica en Col San Martino, en la provincia de Treviso, cerca de Venecia. Él fue quien me impulsó, el abuelo italiano también lo hacía en el sótano de su casa en Buenos Aires, es algo muy de familia y este tío me insistió tanto y me explicó todo así que arrancó como un pasatiempo", explicó el empresario en relación al origen de su emprendimiento.

 

Ricardo se metió de lleno en el mundo de la vitivinicultura, leyó libros, hizo cursos y se capacitó. Trabajó junto a Fincas de Duval, la chacra experimental de Gobernador Duval donde obtuvo importantes premios y luego de vinculó con Casa de Piedra.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?