Inicio La Pampa Premiaron al fotógrafo Mario Fiorucci

Premiaron al fotógrafo Mario Fiorucci

CONSIGUIO EL SEGUNDO LUGAR ENTRE MAS DE 4.700 PARTICIPANTES

Vecino de Santa Rosa de toda la vida, fue un ajedrecista de los más destacados en nuestra provincia. Fue también artesano de pequeñas cosas, escritor de cuentos, y ahora un apasionado de la fotografía.
El conocido fotógrafo santarroseño Mario Fiorucci tuvo una enorme satisfacción antes de terminar el año: recientemente en un concurso internacional con sede en Rusia, consiguió el segundo lugar entre 4.713 participantes.
El ex campeón de ajedrez, devenido en fotógrafo hace algunos años, tuvo un nuevo logro esta vez en el Premio internacional de Fotografía 35 Awards, que convocaba a amateurs y profesionales. Mario explicó que el tema de referencia fue «Color Verde (Green Color)», cuya forma de participar era con tres fotos sobre ese contenido. «Tuve la suerte de quedar en segundo lugar sobre 4.713 participantes de 123 países de 1.378 ciudades. Este tipo de concursos se realizan por Internet», aclaró.
Cabe recordar que no es la primera vez que el pampeano consigue importantes galardones en distintos torneos en los que participó. El año anterior consiguió primer premio en dos de las nueve categorías del concurso «»XIV Concurso Internacional de Fotografía El Fotón 2018», realizado en Madrid, España.

Entre 7.000 fotos.
Esa vez Fiorucci consiguió las distinciones entre participantes que enviaron unas 7.000 fotos en las categorías de distintos fotógrafos del mundo. En el concurso madrileño, el pampeano, en la categoría «Creatividad fotográfica», obtuvo el Primer lugar con la obra «Sombras por tres» en la categoría «Flora»; mientras consiguió también la posición de privilegio con la obra «Hermosa plasticidad», donde se ve a una abeja libando de una Salvia Guaranítica.
También quedó entre las diez mejores fotos en Categoría «Fauna», con los puestos 3º, 7º y 8º. En tanto en «Retrato humano» consiguió el 4º lugar.
Fiorucci es una persona sumamente conocida -empleado muchos años del Banco de La Pampa-, y se ha destacado netamente en el ajedrez, donde supo dominar los torneos pampeanos. Pero hubo con el paso del tiempo otra actividad que lo cautivó: la fotografía. Todo comenzó por su cercanía con la familia del ‘Gringo’ De Pián, que de alguna manera lo acercaron a lo que iba a ser su nuevo hobby. En 2007 se compró la primera cámara digital, una Nikon básica, y en 2008 la Canon que tiene hoy.

«Saco de todo».
Después se iba a dedicar a sacar «de todo, escenas de la calle, deportes, blanco y negro, todo pampeano; y compito en concursos en España sobre paisajes, y allí gané con esta foto; hasta ahora que tuve la suerte de andar muy bien en este torneo con sede en Rusia», explica.
En su computadora Mario atesora hermosas fotografías, que muestra obviamente con orgullo: así se puede ver como fondo de pantalla una escena singular: el cielo rojo de un atardecer por la ruta 35, a la altura del bajo Giuliani, y al fondo una hilera de caldenes. «Es minimalista, y el cielo que se ve es increíble», define la postal.
Como agregado el fotógrafo suele comentar que de ninguna manera le gusta la cinegética: «No me gusta la caza, pero sí capturar al bicho con la cámara, y lo dejás vivo», comenta.