Premiaron, con la edición de un disco, a dos bandas pampeanas

Fueron premiadas este miércoles, con la edición de su CD, las bandas Ritmo Cumbiero, de Algarrobo del Águila, y Yarará, de Santa Rosa, ganadoras del concurso “Pampa Baila 2017”.

El certamen fue realizado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Juventud y participaron de la premiación la ministra Fernanda Alonso, el subsecretario de Juventud Pablo Ferrero, y el director de Juventud, Alexis Gigena.

Alonso recordó que este evento se llevó a cabo en octubre del año pasado, contó con la participación de 12 bandas conformadas por jóvenes de distintos puntos de la provincia, “y el premio era la posibilidad de grabar el CD con sus temas elegidos que hoy se llevan para distribuir”.

El material fue grabado en el estudio local por lo tanto todo el trabajo es totalmente hecho en La Pampa.

Alejando Barroso, de la Banda de Algarrobo del Águila, comentó que “fue una posibilidad hermosa poder participar, ya que buscábamos que conocieran nuestra música, y era muy difícil llegar para esta zona”.

Ante ello, agradeció a las autoridades por esta oportunidad, y contó que el trabajo tiene como título Cumpliendo Sueños, “a partir de ahí se nos abrieron muchas puertas”.

Ritmo Cumbiero generalmente toca en fiestas en localidades vecinas, ahora también llegaron a provincias aledañas. La banda está conformada por 7 miembros y se dedican al estilo cumbia, chamamé, ranchera y fostro.